El presidente uruguayo comenzó el 2021 surfeando un buen swell de sur en La Paloma

"Cinco olas, dos palos y tres olitas bastante buenas para volver al agua después de meses", declaró Luis Lacalle Pou a DUKE

Así empezó el año el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: Lea Borba

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, comenzó el 2021 en el agua, aprovechando un poderoso swell de sur que desde ayer golpea la costa de ese país. Una foto tomada por el fotógrafo local Lea Borba se viralizó rápidamente en redes sociales.

La elección del presidente, que está pasando unos días en La Paloma, fue la tradicional izquierda de Los Botes.

"Cinco olas, dos palos y tres olitas bastante buenas para volver al agua después de meses", declaró el presidente a DUKE.

Consultado sobre si recibió algún comentario del resto de los surfistas, dijo: "En el agua siempre se conversa alguna cosa. ¡Solo surfing!".

Como mañana las olas seguirán entrando en Uruguay, Lacalle Pou aseguró que irá al agua: "¡Seguro! ¡Si queda swell!", exclamó.

Relacionada: El 2021 comenzó furioso en Uruguay

En tanto, el fotógrafo, Borba le contó a DUKE que estaba fotografiando ahí porque “salían altas olas” y que “justo llegó (Lacalle Pou), se acercó y charlamos un rato ya que tengo trato porque siempre pasa por el surf shop donde trabajo, el Peteco. Hablamos un poco del mar, de la ola y se metió”, contó el fotógrafo.

Según agregó Borba, el presidente “disputó cuerpo a cuerpo como un surfista normal (…) Adentro del mar es un surfista más”.

“Obvio que tener a tu presiente haciendo el deporte que nos gusta, que practicamos y poder lograr tenerlo sobre la mirada de tu lente, era una emoción, una expectativa (risas). Lo lindo es que creo que solo en Uruguay podemos vivir algo así y uno siente orgullo de poder interactuar así con un mandatario”, finalizó el fotógrafo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leandro Borba (@lea.borba)