El 2021 comenzó furioso en Uruguay

Un sólido swell de sur entró con ganas el primer día del año; repasa fotos y crónica de la jornada


En la foto de arriba: Bombas entrando en Montoya. Foto: Zanocchi 

El tiempo dirá si fue en señal de que si el 2020 fue trágico y comenzó sin olas, y que el 2021 será peor, más furioso por comenzar con olones. O todo lo contrario, "como hubo olas será un buen año", dirán otros, o que simplemente no existen las señales y el comportamiento del mar no tiene nada que ver con aventurarse a decir que el 2021 será bueno o malo.

Lo cierto es que entró un swellazo el primero de enero en Uruguay y Argentina, un mar de verano como no se veía hacía tiempo. Con tamaño, poder y consistencia increíble, haciendo que, por ejemplo en Punta del Este y La Barra varias personas se queden afuera del agua, mirándola desde afuera.

Ya finalizando el 31 el mar mostró señales de vida, pero el primer día del año superó las expectativas. Aunque con un fuerte viento terral que molestó a las condiciones y que luego se puso de costado.

Relacionada: El presidente uruguayo comenzó el 2021 surfeando un buen swell de sur en La Paloma

En olas resguardadas se pudo surfear todo el día.

Debajo una galería de fotos de Uruguay y algunos embeds de Argentina.

En la mañana, esta izquierda de La Barra mostró buenas condiciones y unos olones ingresando, con el pico de izquierdas aguantando el tamaño. Fue uno de los pocos spots que no se pasó. Una banda de valientes dijo presente y se bajaron sus bombas. Foto: Zanocchi
Este slab orillero había sido el centro de las atenciones en la tarde del 31 con decenas de personas surfeándolo. Cuando amaneció el 2021, en el agua había unos tres o cuatro y muchos contemplando el mar desde la orilla en un ambiente tenso. Salieron tubazos.
Tamaño, fuerza y tubazos en la misma foto de la ola anterior. Foto: Zanocchi
El slab fernandino vio reducir la cantidad de gente en el agua en unas pocas horas. Foto Zanocchi
A plena vista desde la ruta, estas derechas e izquierdas poderosas quebraron solitarias toda la mañana. Foto: Zanocchi
Montoya quebró todo el día con olones que generaron un espectáculo desde una playa que tuvo un buen marco de público. De mañana había unos seis en el agua y nadie en la playa. Foto: Zanocchi

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mar de Fondo (@fotosurfuy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fotos de Acá (@fotosdeaca)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Arca (@juanarca90)