El regreso del surfing a Miramar con Daniel Gil

“La experiencia fue alucinante”, cuenta el longboarder que tuvo tres días de gloria tras casi 80 sin surf

Nota presentada por Rip Curl Argentina

El surfing volvió a Miramar entre el miércoles y viernes de la semana pasada en una experiencia piloto que devolvió mucha alegría a la comunidad surfer de la ciudad vecina a Mar del Plata.

En los tres días de prueba uno estuvo “muy lindo”, contó Daniel Gil a DUKE y el tercero fue divertido. Pero por encima de todas las cosas, se rescató volver al agua.

“La experiencia fue alucinante”, dijo el longboarder. “Casi 80 días sin surf, la última vez había sido un día de muy buenas olas en el clásico Muelle de Miramar. Esta vez elegí la playa Honores, donde las olitas estaban muy divertidas por suerte y se recontra disfrutó al máximo esa sesión. Ya con botas, capucha, guantes y el 4/3”, agregó.

¡Tres días donde se respiro surf!”, exclamó el surfer de la pionera familia argentina.

“El protocolo consistió en el distanciamiento, dentro y fuera del agua, barbijo fuera del agua, y una app en la que tenías que anotarte y poner el horario y la playa a donde querías surfear. Ahí te daban un código QR que te habilitaba a ir a la playa y te resguardaba por si acaso de cualquier control. Ahora estamos esperando a que mañana o pasado las autoridades ojalá  den la buena noticia ya que el protocolo tuvo muy buenas repercusiones”.

En lo que tiene que ver con Mar del Plata, la ciudad con más surfers de Argentina la Asociación de Surf de Argentina ya hizo las gestiones pertinentes para que regrese el deport y aguarda una respuesta de las autoridades.

Argentina lleva poco más de 22.000 casos confirmados, más de 6.000 recuperados y 648 muertos.