El Retorno, y el reencuentro

Las fotos, el video y la crónica del sunset en el que se presentó la película de Willy, frente al Océano Atlántico de Rocha, donde esta historia comenzó


Presenta Corona Uruguay

Las instalaciones de Punto Sur, frente a la playa de La Balconada, donde muchos dicen que es el mejor lugar para ver la puesta del sol en La Paloma, fue la sede del Corona Sunset que presentó El Retorno, ahora ya más conocida como "la película de Willy" o "el documental de Willy".

Varios viejos lobos de mar, amigos de Willy lo acompañaron en la presentación que fue mucho más que los nueve minutos que dura la película; fue un reencuentro de amigos y de familias, de risas y de lágrimas, de música, baile y de risas.

Fue un corolario fuerte al título de la película, porque otra de las cosas importantes que tiene el retorno es el reencuentro. Y por ende también hubo mucho reencuentro, con todo lo que el reencuentro implica.

Fue también un homenaje a La Paloma, en La Paloma. Uno de los epicentros históricos del surfing en Uruguay fueron la casa de la Avant Première de una película que ahora recorrerá el mundo.

Andrés Barreiro, hijo de Willy, guitarra en mano, homenajeó a su padre y en más de una ocasión le sacó una lágrima.

Luego los productores de la película y las autoridades de Corona homenajearon a Willy.

El director del filme, Juan Ponce de León contó que cuando conocieron al shaper creyó imposible sacarle algo por su sequedad y sus pocas palabras que bordeaban la antipatía. Dijo creer que iba a ser imposible hacer una película que muestre la riqueza del hombre, pero que con el paso del tiempo se fueron atravesando las capas y Willy terminó mostrando su riqueza.

Un Willy agradecido y emocionado recibió una placa con la portada de la película y agradeció por el reconocimiento.

La película, que puede verse aquí, comienza con Willy contando que su padre quería que él fuera arquitecto y que lo intentó, pero que su madre era de mar y que siguió los pasos de su madre, y ahí inició todo.

Luego la noche tomó su propio rumbo con un gran show de Slow Burning y con el DJ Zingabeat que fue anecdóticamente interrumpido por un motivo que solo los que fueron podrán compartirlo.

El reencuentro de viejos amigos fue una de los denominadores comunes del sunset.
Fue una tarde y una noche cargada de buenas vibras.
Fue una reunión de varias generaciones que honraron a Willy Barreiro.
Aquellas Willy de los ochentas y noventas decoraron el sunset.
No faltó uno o varios brindis.
Julián Schweizer estuvo presente y echó unas risas con Bruno Spagnuolo de Mueca Films.
Andrés Barreiro hizo llorar a su guitarra y a su padre.
Willy Barreiro, emocionado, recibió una placa con la portada de la película.
La gente se quedó con ganas de ver más de Willy.
Y vieron con atención, Corona de por medio, la película de Willy.
Slow Burning se lució en Punto Sur.
Y dio un gran espectáculo.
La noche terminó con Zingabeat
Comentarios: