El Salvador capacita 12 mujeres a ser shapers para incentivar su permanencia en el país

Trabajarán en tres talleres en el que el gobierno invirtió 30.000 dólares


Presenta Surf City El Salvador 

El boom del surfing en El Salvador no solamente ha tocado al turismo, la conectividad y las mejoras en la infraestructura vial y hotelera, sino que también impacta en la creación de empleos relacionados y el incentivo a evitar la migración de los pobladores del país.

Según informó el Diario El Salvador la semana pasada, 12 mujeres que retornaron de vivir en el exterior fueron seleccionadas para capacitarse en la fabricación de tablas y luego dedicarse a esto.

La medida, impulsada por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, contempla la creación de tres talleres de 30.000 dólares de valor (10.000 cada uno) en los que trabajarán cuatro mujeres.

El objetivo, dijo la ministra según constata el diario, es darle a las beneficiadas la oportunidad de generar ingresos y realizar sus proyectos de vida, “a través del turismo y rubros afines, para que no vean la migración irregular hacia otros países como única opción para superarse”, dijo.

“El surf es el deporte rey de la zona costera del país y las tablas el implemento vital para realizarlo, ahí radica el potencial de este proyecto, además, El Salvador se está posicionando como uno de los principales destinos para practicarlo”, agregó.

Una de las beneficiadas, María Eugenia Monge, quien emigró de El Salvador entre 2011 y 2014 explicó: “Para mí esta es la oportunidad de oro pues tendré el acceso al aprendizaje y al desarrollo”.

Comentarios: