El show de Fabio Gouveia en la locución del Saquarema Surf Festival

Surfeó una ola de backwash en Haleiwa que le sumó en su puntaje, recordó su portuñol en viajes con Magoo y Makki Block, recordó un campeonato en el que forzó que las series sean de 15 minutos para llegar a ver un partido de fútbol... Entre otras tantas cosas

Además de ser una de las leyendas más grandes del surfing brasileño y mundial, el brasileño Fabio Gouveia es uno de los seres más carismáticos y graciosos que el surfing tiene.

La transmisión en vivo del Saquarema Surf Festival que lo tiene a él de comentarista junto a otra leyenda, Flavio Teco Padaratz, por momentos no tiene desperdicio. Gouveia, además de tener una maleta llena de recuerdos de épocas legendarias, se nota que quiere mantenerse compuesto como un locutor serio, pero cada dos por tres no se aguanta y larga las carcajadas con algunos de sus recuerdos.

Luego de que Miguel Tudela salió del agua victorioso, se rió del portuñol del peruano (que en realidad pareció más portugués que portuñol, bien por Miguel), pero Gouveia aprovechó para reírse de sí mismo y recordó del portuñol malo de ellos en sus viajes con Magoo de la Rosa y Makki Block. “¡A la derecha, a la izquierda, Magoo, loco!”, le respondió Teco recordando viajes a Perú, también destacando el talento de los peruanos, y a Block, que en paz descanse.

Más tarde, viendo el backwash típico de Saquarema, él contó que en el evento clásico de la Triple Corona, en Haleiwa, varios años atrás, él surfeó una ola de backswash y sumó 1,10 puntos. Su compañero en el webcast se rió diciendo que en el libro de reglas no hay nada que diga para qué lado tiene que ser surfeada la ola para que puntee.

Para terminar lo que fueron solo unos 30 minutos de transmisión, Gouveia bromeó con Teco de un campeonato que tuvo lugar en Praia do Futuro, Fortaleza.

Contó que había un gran partido de fútbol que todos querían ver y que por primera vez en la vida hizo todo para que las series sean de 15 minutos y no 20, porque si no no llegaba a verlo. Para terminar, llegó al partido muerto de hambre y a las risas contó que se llenó con papas fritas y coca cola, a las risas. Padaratz largó otra carcajada.

Fabio Gouveia y Teco Padaratz irrumpieron en el mundo del surfing como los primeros surfers brasileños profesionales en hacer el tour de la ASP (ahora WSL).

La línea de Gouveia y ese estilo comparable al de Tom Curren fue admirable, pero también su capacidad de hacer bromas, de reír y de hacer reír a los demás.

Basta con repasar esto dos momentos:

Comentarios: