El swell ilegal de Puerto Escondido

Llegó la primera marejada verdaderamente sólida de la temporada, quebraron las bombas y no estaba permitido surfear, pero...


Crónica de una marejada presentada por Maui and Sons - Foto de portada: José Ramirez en la bomba del día. Por Wallaz Art @Pa.rifarte

Uno de los mejores swelles del año quebró en Puerto Escondido durante el fin de semana y el primer día de esta semana, en plena pandemia del Covid 19, con el surfing prohibido en México, hubo más de uno que además de escapar de la muerte, escaparon de las autoridades que los persiguieron.

Según dicen en distintas redes sociales, la bomba de la jornada se la llevó el localazo José Ramirez Rito, un izquierdón digno del Mexican Pipeline en un día sólido. Tan así que el local escribió en su IG: Gracias a Dios por este primer swell del año. ¡Uffff! Se sintió la vibra, felicidades a toda la banda que se tiró de huevos".

Uno de los que surfearon el swell, Alberto Orozco, escribió en sus redes: "¡Qué día de olones ilegales ayer! Hubo acción dentro y fuera del agua también, por los polis".

En La Punta hubo un show aparte con izquierdas perfectas quebrando y la Policía persiguiendo a varios surfistas. La joven local, Maya Larripa escribió: "Algodón de azucar mágico en casa" junto con una foto de la izquierda quebrando épica.

Las autoridades intentaron de persuadir a los surfers, algunos cumplieron y otros no. Por ahora no ha trascendido ningún arresto, multa o confiscación de tabla.

Debajo algunas muestras de  los olones que quebraron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y que día de olones ilegales ayer!! hubo acción dentro y fuera del agua también por los polis 🤣🤘 Gracias por las fotos @pa.rifarte 🔥🔥 #fuckthepolice👮

Una publicación compartida por Alberto Orozco (@alberto0rozco) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cotton candy🍭🍬🍡🍧 home is magical.

Una publicación compartida por MAYA LARRIPA (@mayalarripa) el

Ver esta publicación en Instagram

Nuestro patio donde jugaran nuestros niños

Una publicación compartida por carlos jarquin (@buho_jarquin) el

Ver esta publicación en Instagram

Antes del atardecer puerto No escondido

Una publicación compartida por Miguel Diaz West Side (@migueldiaz.westside) el

Ver esta publicación en Instagram

Mucho tráfico en el agua

Una publicación compartida por Miguel Diaz West Side (@migueldiaz.westside) el