Emblemático Turtle Bay cambió de dueño

Host Hotels & Resorts lo compró por 680 millones de dólares por lo que pasará a ser un Ritz-Carlton


Host Hotels & Resorts, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hoteleros más grande de Estados Unidos, anunció el 29 de mayo la compra del Turtle Bay Resort, en Oahu, Hawái. Según informó la nota de prensa enviada por la cadena hotelera, el acuerdo se cerrará en el entorno de los $680 millones por las instalaciones y un terreno de 49 hectáreas para futuras expansiones, y se haría definitivo a fines de julio de 2024.

El resort es conocido por haber alojado a surfistas de primer nivel, como Kelly Slater o John John Florence, por haber sido escenario del legendario cameo de Kalani Robb en “¿Cómo sobrevivir a mi ex?” (2008) y por ser el hotel más emblemático de Hawái.

Este se esparce a lo largo de 1180 hectáreas de la costa norte de Oahu; cuenta con 450 habitaciones, 42 bungalows, cuatro piscinas, dos campos de golf, un gimnasio, un restaurante y un spa, entre otras instalaciones.

La compra se daría por 630 millones por el Turtle Bay, más 50 millones por el terreno que servirá para la ampliación de este. Con la compra y la expansión, se anticipa que el Resort se convierta en uno de los principales activos de la compañía para aumentar sus beneficios a largo plazo. Esta planea transferir la administración a Marriott, y transformar el hotel a la marca The Ritz-Carlton.

“Estamos emocionados de entrar en un acuerdo para adquirir el Turtle Bay Resort, que ayudará a expandir y diversificar nuestra ya fuerte presencia en Hawái” declaró James F. Risoleo, Presidente y Director Ejecutivo de Host Hotels & Resorts respecto al potencial crecimiento del Turtle Bay. Continuó con la previsión de un próspero futuro gracias a la adquisición “Con el rebranding de Ritz-Carlton, creemos que el resort generará un descomunal crecimiento a medida que se estabiliza”.

Comentarios: