En diciembre también hay olas en El Salvador

No puede haber un regalo de Navidad mejor que este, con Byran Pérez y Lucca Mesinas


Nota presentada por Surf City El Salvador - Fotos y videos por Gordiño El Salvador 

Hubo regalos de Navidad en El Salvador este año, en forma de derechas, largas, perfectas, tubulares… Pintadas, soñadas, inimaginables… ¡Y encima con poca gente!

En diciembre también hay olas en El Salvador, hay olones. Quien se crea que por ahí la cosa va de abril a septiembre, está equivocado.

Debajo están las pruebas audiovisuales.

“Fue un swell increíble, siempre lo esperamos para Navidad nosotros. ¡Las olas estuvieron super buenas!”, contó el localazo Bryan Pérez.

“Amaneció movido, con el viento raro pero a las horas comenzó el offshore y las olas estuvieron increíbles. También creo que fue uno de los mejores días del año. Hay pocos días que son los mejores y creo que el swell de Navidad cayó en ese nivel. Tubos en todas las olas, Punta Roca con seis pies y no mucha gente. La pasamos super bien con todos, estaba Lucca, Gabriel de Perú, Erickson Ortiz y todos los locales disfrutamos del swell”, agregó Bryan.

"Hay pocos días que son los mejores y creo que el swell de Navidad cayó en ese nivel. Tubos en todas las olas, Punta Roca con seis pies y no mucha gente"

En tanto, Lucca contó: “Ese día estuvo increíble. Fue justo en Navidad. Llegamos temprano y había un vientazo en la mañana, estaba malo. Igual me metí pero fue bien difícil correrla. Volvimos a El Tunco, comimos algo y de la nada vi que entró un offshore fuertazo y dijimos ‘¡qué!’”. 

“Y a eso de las 11, 11:30 volvimos y las olas estaban increíbles. Y me metí al mar a las 12 y no salí hasta las seis de la tarde. Y lo más loco, que me molestó muchísimo es que estaba increíble, no había nadie en el agua y no había nadie filmando. Me volvía loco porque me habré metido como 25 tubos en las seis horas que corrí sin salir del agua con Gabrielito y no había ni un filmador. El único fue Gordiño que filmó al comienzo y luego al final”, explicó Lucca que compitió en el ALAS y se quedó por Centroamérica.

“Las que mejor me agarré fue a las 4 5 de la tarde y no había nadie en el agua. Era yo, Gabrielito y dos gringos más y las olas se iban solas, tubazos, perfectos, offshore, pensaba que estaba en Jeffreys Bay"

“Las que mejor me agarré fue a las 4 5 de la tarde y no había nadie en el agua. Era yo, Gabrielito y dos gringos más y las olas se iban solas, tubazos, perfectos, offshore, pensaba que estaba en Jeffreys Bay y no había ni un filmador”, añadió.

Así es la Navidad en El Salvador.

Luis Martínez, localazo de Punta Roca, hace el bottom, rumbo a su regalo navideño. Todas las fotos y videos por Gordiño El Salvador.
Francisco Martínez, también goofy, sobrino de Luis (que aparece en la foto de recién), celebrando la Navidad en familia, como Dios manda.