Las cinco mejores olas de El Salvador según Bryan Pérez

El mejor del país señala sus pistas favoritas


Nota presentada por Puro Surf

Al surfer del momento en El Salvador, Bryan Pérez, se le propuso la tarea de elegir las cinco mejores olas de El Salvador, ordenarlas por ranking y justificar por qué cada una está en el lugar que está.

La ganadora fue la esperada, la Jeffreys Bay de América Latina, la pelea por el segundo lugar fue interesante entre Punta Mango y Las Flores y La Bocana y El Zonte cierran la lista.

Debajo el detalle de cada una de las cinco mejores olas de El Salvador según Bryan Pérez.

Largo, poder, tubos, algunos factores que hacen que Bryan Péreez considere que Punta Roca es la mejor ola de su país. Foto: WSL

1: Punta Roca

Una derecha súper buena que hace la diferencia, bien larga, aguanta buen swell y creo que es la ola con más potencia que tenemos en El Salvador.

2: Punta Mango

Es una derecha que también es súper buena, tiene el tubo que hace la diferencia Punta Mango y Punta Roca, el tubo de Punta Mango es más abierto.

Primera sección de tubos y después un buen recorrido de maniobras en una derecha perfecta. Punta de piedras y fondo de arena. Foto: ALAS/Edhdep

3: Las Flores

Una derecha también buena, larga y aguanta buen swell. Es una punta derecha muy buena, revienta frente a una piedra grande y tiene buen tubo, el segundo lugar está entre Punta Mango y Las Flores, pero creo yo la pongo en el número tres, la he surfeado varias veces, solo funciona con marea baja, tiene que estar bien baja y ahí el viento le entra rápido, esa es la diferencia.

Creo que es un poquito lenta, un poquito nomás, apenas más tranquila la ola, pero es perfecta, una ola perfecta la verdad, tubo al principio, pegues al final, ola larga.

La Bocana de El Tunco. Foto: Zanocchi

4: La Bocana

La Bocana, porque es consistente, sale izquierda y derecha, es una buena ola.

El Zonte es primordialmente una derecha pero quiebran buenas izquierdas, señala Bryan y la foto lo muestra. Por Puro Surf

5: El Zonte

Es una buena ola, es una punta de derecha e izquierda, esas son las mejores olas de El Salvador y las más conocidas.

Si vas a El Salvador quédate en Puro Surf. Cliquea en la imagen para hacer tu reserva. Foto: Puro Surf