En su año de retiro Kelly Slater contrató a Glenn Hall de coach

"Creo que es un buen mensaje para todos los demás (…) Él elige seguir aprendiendo. Demuestra que siempre debes aprender, disfrutar el desafío y encontrar formas de mejorar lentamente”, contó Micro


En su última vuelta al tour mundial el mejor surfer de la historia, Kelly Slater contrató por primera vez en su carrera a un coach de tiempo completo y de estilo moderno en el prestigioso ex CT, representante de Irlanda y Australia, Glenn “Micro” Hall, informó la web Stab una semana atrás.

Hall, informó que si bien el tiempo de Kelly terminó por estos días, como tendrá wildcard para Tahití y Fiji, su trabajo en conjunto seguirá.

Hall, en conversación Stab, compartió algunos aspectos de la vida de Slater que fueron más que interesantes, resaltando cómo se trata de “un buen mensaje para todos los demás. No se va como si lo tuviera todo resuelto. Quiero decir, si alguien pudiera salirse con la suya, ese sería Kelly. Pero él elige seguir aprendiendo. Demuestra que siempre debes aprender y disfrutar el desafío y encontrar formas de mejorar lentamente, ya sea en la mentalidad, el equipo, la técnica o simplemente la estrategia en una serie. Kelly está dando un mensaje muy interesante al mundo sobre la humildad”.

Hall contó que en Hawái, a comienzo de año fue cuando Slater lo contactó comentándole que estaría queriendo su ayuda para su última vuelta al globo.

Con respecto a lo obvio: ¿Cómo es ayudar a alguien que lo ha vivido y visto todo en lo que tiene que ver con el surfing, Hall dijo: "Obviamente es el mejor de todos los tiempos, pero sigue siendo un atleta, sigue siendo un ser humano como todos los demás que tiene sus propias dudas y cuyo cerebro que piensa demasiado puede activarse en torno a los acontecimientos", dijo Glenn. “Como todos los demás, necesita una caja de resonancia. Y a él realmente le importa, quiere hacerlo bien, le apasiona hacer una buena actuación. El gran desafío para todos es salirse de su propio camino y dejar que el surf hable por sí solo. Kelly tiene este increíble instinto y conexión con el océano. Quería que lo aprovechara más, lo aceptara, lo disfrutara y no estuviera tan estresado en su último año. Quería que confiara en sus 50 años de experiencia”.

Y agregó: “Con Kelly, no estaba exactamente seguro de cómo sería mi rol de entrenador porque obviamente es muy bueno, pero terminó siendo similar al de cualquier otra persona: Das tu opinión honesta sobre el equipo o la elección de turnos o las líneas que está trazando, y desde la primera sesión pareció que hicimos click y fue realmente genial. Cuando quitamos las miles de victorias que ha tenido y nos concentramos solo en el presente, es cuando hace su mejor surf. Y quería que disfrutara esas sesiones de entrenamiento y toda la experiencia del evento, ya que ahora no competirá tanto”.

Y compartió una anécdota: “Hubo un momento durante el evento de Margaret en el que fui realmente honesto con él acerca de salirse de su propio camino y no pensar demasiado. Y cuando estaba escribiendo el mensaje pensé: '¿Es esto demasiado brutal, blanco y negro o duro?'. Pero era la verdad. Y creo que eso es lo que más apreció, que fui honesto con él. Tratar de encontrar una manera de transmitir la verdad de una manera constructiva y educada para que realmente aprecien la retroalimentación y no se sientan resistentes, amenazados u ofendidos; creo que ese es el arte del coaching. No todo el mundo toma tan bien los comentarios, pero Kelly sí, y realmente aprecia la honestidad”.

Comentarios: