Kelly Slater no estará en Newcastle

Y puede perderse toda la pierna australiana del CT que prácticamente significa dejar de lado las chances de clasificar a las finales


El mejor de la historia, Kelly Slater, no estará en Newcastle por distintas lesiones que viene cargando, informó la revista Stab y BeachGrit citando fuentes pero presentando también una declaración del campeón.

Según establecen el pie de Kelly, que se fracturó en Jbay en 2017 sigue dándole problemas además de sufrir de dolor de cadera y  tobillos.

La declaración de Slater señala: “He estado peleando con algunas lesiones en ambos tobillos desde el Pipe Masters, y tengo una lesion en mi cadera derecha. Esta semana esto me dejó son poder surfear. Es difícil para mí porque amo a Australia tanto y extraño el tiempo que usualmente paso por ahí. Voy a tener que usar este tiempo para volver a un nivel físico al que realmente nunca volví y dejar de estar constantemente dolorido. Buena suerte a mis colegas competidores y espero volver a verlos a todos pronto”.

Un vuelo charter con los mejores surfers del mundo partirá hoy desde Los Ángeles hasta Sídney. Los surfers harán dos semanas de cuarentena para competir primero en Newcastle, luego en Narrabeen, Margaret River y Rottnest Island.

Slater no va a estar en ese avión.

Desde Stab señalan que es más probable que esté en las etapas del oeste de australia.

El periodista Derek Rielly de BeachGrit escribió: “Yo sugiero que las arenas del tiempo finalmente le llegaron al hombre cuya invencibilidad y longevidad mantuvo al surfing profesional con vida. No habrá peleas por el título a sus 50 años de edad”.

Slater tiene 50 y había dicho recientemente que tal vez iba por esa hazaña.

En sus redes todavía no se ha expresado al respecto.