En tiempos de surfing pandémico SAS desarrolló una Guía de surfing socialmente responsable

11 normas para evitar el contagio yendo, estando y viniendo de las olas


Surfers Against Sewage (SAS, por sus iniciales en inglés), organización inglesa benéfica de conservación marina que trabaja con comunidades para proteger los océanos, creó “la guía socialmente responsable para estar en la playa” para la nueva normalidad que trae la pandemia del Covid-19, informó la ONG en su sitio. mml

"Todos extrañamos el océano, estamos entusiasmados de tener la arena debajo de los dedos de los pies nuevamente. Sin embargo, debemos hacerlo de una manera socialmente responsable", señaló Amy Slack, jefa de campañas y políticas de SAS.

"El mundo del agua es vital para nuestra salud y bienestar físico y mental, pero debemos asegurarnos de que podamos disfrutarlo mientras nos mantenemos seguros y respetamos a los que nos rodean", agregó.

Esto es lo que dice la guía:
Recuerde: Siga los consejos de distanciamiento social de los gobiernos en todo momento.

Verifique la calidad del agua: Descargue y verifique la aplicación de servicio Safer Seas para ver alertas de contaminación del agua.

Prepárese: Consulte el pronóstico del tiempo y recuerde su botella de agua recargable, crema solar ecológica y algo de ropa abrigada.

Dígale a alguien: Dígale a alguien a dónde va y cuándo volverá.

Manténgase cerca: Camine o maneje hasta la playa más cercana donde sea posible, no su playa favorita.

En la playa
Tenga en cuenta: Obedezca toda señalización y si está disponible, asegúrese de seguir los consejos de los guardavidas en todo momento. Recuerde, las mareas y el viento pueden cambiar rápidamente.

Mantenga su distancia: Respete el distanciamiento social y manténgase a dos metros de distancia de los demás, incluso cuando esté en el agua. Si está demasiado lleno de gente, vuelva más tarde.

Conozca sus límites: No todos somos profesionales, así que nade, practique surf y disfrute del agua dentro de sus capacidades y ayudemos a proteger nuestros servicios de emergencia.

Disfrútalo: El agua es excelente para la mente y el cuerpo, así que disfrútala, agradece y ayuda a cuidarla.

Al volver a casa
Haga una mini limpieza: lleve todo lo que trajo de vuelta a casa y si ve basura, recójala. Cada pieza de contaminación plástica eliminada de la playa es una victoria para el océano.

Evite reunirse en grupos y diríjase a casa tan pronto como haya terminado. No olvides lavarte las manos y el equipo lo antes posible.

Comentarios: