Surfing Australia anunció su selección para los ISA World Surfing Games

Viajarán con Sally Fitzgibbons y un equipo de mitad de tabla para abajo. Australia tiene todas las fichas puestas en meter a sus cuatro surfers por medio del CT


Surfing Australia eligió un equipo de mitad de tabla para abajo para su cita en los ISA World Surfing Games que tendrán lugar en Japón entre el 15 y el 22 de septiembre, estará liderado por Sally Fitzgibbons, la capitana del equipo, y tendrá a Holly Wawn, Philippa Anderson, Kai Tandler, Callum Robson y Dextar Muskens, informó la federación de ese país en su sitio.

Kim Crane, el director de Alta Performance Nacional de Surfing Australia dijo: “El sistema de calificación olímpica establece que los World Surfing Games de 2019 y 2020 son fundamentales para la selección de atletas para los juegos Tokyo 2020, así que esto presenta una oportunidad significativa para estos atletas no solo para hacer su performance en un escenario mundial para su país, sino también para capturar algunas enseñanzas que nuestro Equipo Nacional de atletas podrán aplicar en los eventos de 2019 y 2020. Tenemos una gran mezcla de experiencia y juventud, así como competidores individuales es una enorme oportunidad para nuestros atletas mostrarse como equipo, entre ellos” agregó.

En tanto, la capitana del equipo, Sally Fitzgibbond señaló: “Es un gran honor ser seleccionada para representar a nuestro país en Japón por los World Surfing Games y ser capitana del equipo. Es una oportunidad única estar en un ambiente de equipo como este y continuar construyendo la cultura mientras el equipo australiano se dirige a las olimpiadas 2020. Siempre he querido ir a Japón y chequear su épica cultura del surf. No puedo esperar a ir a surfear algunas olas, aprender como competidora y compartir esta experiencia con mis super talentosos compañeros de equipo y el staff de entrenadores. ¡Vamos Australia!”.

Bede Durbidge será el coach principal y trabajará junto al entrenador Tim Macdonald.

Sally Fitzgibbons, capitana del equipo australiano para los ISA World Surfing Games de Tahara, Japón. Foto: WSL

Selección Australiana para el mundial ISA Open:
Open Masculino
Kai Tandler
Callum Robson
Dextar Muskens

Open Femenino
Sally Fitzgibbons (capitana)
Holly Wawn
Philippa Anderson

La decisión, a un año de los World Surfing Games que tendrán consecuencias olímpicas, puede sorprender pero no hace más que indicar que lo que Australia tiene son planes de que sus atletas llenen el cupo por medio del CT, y la realidad es que tienen todas las chances del mundo de hacerlo así, prescindiendo del evento más grande open de la ISA.

Aunque, claro, una vez clasificados, los surfistas van a tener que hacerse presentes en la edición 2020 de los Juegos.