Es inentendible lo de Estados Unidos

Y en cierto nivel, también es lo de Australia; será muy difícil que Brasil no gane ese slot extra en este mundial de Puerto Rico


Rompe los ojos la poca importancia que Estados Unidos le da al surfing olímpico. Realmente es algo que da para investigar para encontrar respuestas, porque no puede ser… ¿Cuánto importa un extra slot olímpico? ¿Cuánto vale lograr ir con seis surfers de 24 a París 2024?

Brasil parece haberlo entendido bien en esta ocasión. Tal vez no tan bien en 2022, cuando compitió con un equipo de media tabla, pero ahora vinieron armados hasta los dientes.

Team USA ante la ausencia de Griffin Colapinto por su cadera (leer más aquí), en lugar de ir más abajo en la tabla del CT y venir con Ian Gentil, Seth Moniz, Nat Young, Jake Marshall, Kolohe Andino o Zeke Lau, hizo la suplencia con Tyler Gunter que es un surfer de media tabla del QS; apenas tuvo alguna participación en las challenger series.

Y, claro que no tengo nada en contra de él, el goofy footer de Newport Beach puede terminar ganando este campeonato, nunca se sabe, pero los números no mienten y siempre iba a ser más probable que los mencionados lo hagan mejor.

Repasando: El equipo masculino que más sume puntos, es decir, el que logre que sus tres surfistas lleguen más lejos logran que un surfer más clasifique a París 2024.

Japón ya lo logró porque ganó en Huntington Beach 2022… En la cara de los estadounidenses se llevaron el premio; ¿Cómo no aprendieron la lección los estadounidenses y vinieron armados hasta los dientes?

Se bajó Griffin, OK, ¿entonces? Me traigo a uno fuerte como los nombrados arriba. Miren a Brasil… Se bajó Chumbinho y trajo a Yago Dora.

Con Australia se da algo similar pero menos exagerado: No vino Ryan Callinan, no vino Liam O’Brien ni Callum Robson, pero al menos trajeron a un integrante de las finales de la WSL 2021 como lo fue Morgan Cibilic que además está bien rankeado en las CS.

En fin. Es solo un tema que llama la atención y que al final de cuentas deja a Brasil con un pie y medio en los tres slots masculinos, l os verde amarelos están con esteroides, además de traer un equipo A, tienen la lucha entre Medina y Yago candente… Las apuestas pagan poco por Brasil porque lo más probable es que su equipo masculino gane.

Comentarios: