“¡Es otro sueño! ¡Me siento tan afortunado!”

Entrevista a Marco Mignot, que se va a la piscina de Slater a definir el Young Guns y es el nuevo líder del ranking europeo junior


Charlar con Marco Mignot es como respirar una bocanada de aire fresco. ¡El chiquilín está feliz de estar vivo y de todo lo que le está pasando! Y en su voz transmite pura buena vibra. En sus respuestas dice que le gusta que la gente se inspire con su surfing y, ¡parece que lo está haciendo!

Marco tiene 17, es mexicano pero es francés y también es español, y en los papeles compite por los bleus aunque vivió toda su vida en la bendita Sayulita. Tiene un hermano y un primo Nomme y Diego, que han tenido muchos momentos de éxito en el QS, pero no han logrado entrar en el CT… Las fichas de la familia ahora están en el más joven.

Acaba de ganar un lugar en la gran final del Young Guns en la piscina de Slater, además, desde el fin de semana pasado es el líder del ranking europeo junior.

Mezcla de español, francés y mexicano, con esa genética no podría hacer mejores aéreos de backside. Todas las fotos: WSL

Esto fue lo que tuvo para decir:

¿Cómo entrenas para una ola como la piscina de Slater?
Ahora ando viendo muchos videos del wavepool y estoy visualizando todo lo que tengo que hacer y ahí veo. Estoy muy excitado así que cuando llegue el momento le voy a dar con todo.

¿Qué hiciste cuando te enteraste que te ganaste el lugar e ibas para ahí?
La verdad no me lo creía, era como algo que he soñado todo el año y viendo todos los videos de los pros… ¡Es otro sueño! Me siento tan afortunado, la verdad es que estoy muy feliz.

¿Eres francés o mexicano? Cuenta como se divide la cosa en tu vida, en tu familia…
Soy francés pero nunca he vivido en Francia y he vivido casi toda la vida en México, pero no, no soy mexicano. Mi mamá es española y mi papá es francés.

Te la complico: Si hay una final del mundo México vs Francia, ¿por quién vas?
Si se da esa final, pues no estoy tan en el fútbol, pero la verdad Francia. O, bueno, que el mejor gane. Me gusta ver partidos chidos, estaba muy contento porque Francia ganó, pero, que el mejor gane.

El fin de semana pasado Marco le ganó a Justin Becret en Sopela y se hizo con la punta del ranking europeo juvenil y prácticamente se garantizó un lugar en el mundial junior. Foto: WSL

¿Cómo dirías que se caracteriza tu surfing? ¿Cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles?
Mis puntos fuertes es que creo en mí, aunque sea que contra Kelly Slater yo no voy a decir que no le puedo ganar, yo creo en mí y si creo que sí puedo hacerlo, puedo. Y mis puntos débiles creo que son las olas grandes, pero he mejorado mucho y estoy entrenando fuerte en eso.

¿Cuál es tu objetivo en tu carrera como surfista, el CT, free surfing o vas a ir a la univerisdad y dejas las competencias (jajajja)?
Por ahora mi sueño es estar en el CT y también me gusta hacer videos de freesurf e inspirar a la gente; dar un buen mensaje, encontrar olas que nadie ha surfeado. No creo que vaya a la universidad, no es mi meta en mi vida (risas)… Por ahorita amo el surf y quiero seguir amándolo, es mi meta en la vida, donde me siento bien, mi filosofía y donde me siento confortable.

¿Qué tan importantes han sido tu hermano y tu primo para el desarrollo de tu surfing? Cuenta en qué aspectos.
Mi hermano y mi primo Nomme y Diego, pues, sin ellos no habría estado donde estoy yo hoy, y agradezco por todo lo que me han ayudado y todas las buenas vibras.

Cuando se iban de viaje y yo no, yo estaba queriendo ir, y pues me motivaban hasta más e iba todos los días a surfear. Y, pues, un día fui con ellos y poco a poco fui viajando más y ahora estoy por todo el mundo y hago lo que amo.

 

Share the love and positivity ❤️❤️???

Una publicación compartida por Marco Mignot (@marco_mignot) el