España ganó la de plata en la Aloha Cup y encara el día final del ISA Juniors en tercer lugar en el ranking

Tiene chances matemáticas de ganar el oro por equipos pero para que esto suceda depende de los resultados de Japón y Estados Unidos


Cobertura especial presentada por Vissla e International Surfing Association 

El equipo español de surf juvenil está muy cerca de lograr su mejor actuación histórica en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship que culmina mañana en Huntington Beach, California.

Los españoles ganaron hoy la plata en la Aloha Cup (tag team), dejaron atrás ni más ni menos que a Australia y Brasil en semis y a Japón y Hawái en la gran final.

En lo que respecta al torneo, todavía restan tres españoles en el evento, todos sub 16: Jacobo Trigo, Lucía Machado y Melania Suárez. Si estos tres logran su mejor resultado posible, es decir dos oros y una plata, España llegaría a 6446 puntos que podrían superar a Estados Unidos y Japón (parciales 1 y 2 en el ranking), pero necesitará que tanto nipones como yanquis tengan un resultado bastante malo.

Por otra parte, el mexicano Alan Cleland logró meterse en la final del evento principal, en la Sub 18 hombres. Por el lado del repechaje, en la misma categoría, el peruano Raúl Ríos avanzó hasta la ronda 9 del repechaje de la división y está ahora a dos pasos de la gran final.

En la sub 16 masculina ni Isauro Elizondo de Panamá ni Tao Rodríguez lograron seguir adelante en el evento pero se garantizaron entre los 15 mejores del mundo.

Jacobo Trigo de España sigue adelante en la división escalado en la ronda 9 de repechaje.

Ninguna dama sub 18 hispana llegó al día final, la que estuvo más cerca fue la canaria Daniela Boldini que finalizó el torneo en novena.

Finalmente, en damas sub 16 Lucía Machado y Melania Suárez terminaron la jornada con vida, estando ahora las dos escaladas en la ronda 9 del repechaje, a dos pasos de la gran final. Ellas enfrentan en la misma serie a la alemana Noah Lia Kapp y la estadounidense Sawyer Lindblad.

Esa serie será fundamental para el resultado final español en el evento.