10 fotos del día final del Open de Jeffreys Bay

Un día mágico consagró a Medina y a Carissa Moore y dejó a Kolohe Andino en primer lugar en el ranking


Todas las fotos: WSL/Sloane. 

Portada: La histórica Jeffreys Bay funcionó épica para el día final del evento de este año. 

Lo siguientes son 10 momentos que se dieron en la jornada final del JBay Open, sexta etapa del CT que consagró a Gabriel Medina y Carissa Moore como campeones.

Lee la rónica del día final haciendo click aquí.

Foto de portada: Medina y off the lip que metió segundos antes de completar una de las mejores maniobras de backside en la historia del campeonato.
El nuevo número uno del ranking le dio una buena pelea a Gabriel Medina en semis y perdió por solo 0,30. Todas las fotos: WSL/Sloane
Carisa Moore fue consistente, fluida y tuvo a lo largo del evento lo que se necesita para ganar en JBay.
El veterano Ace Buchan viene teniendo un año relativamente malo, con dos 33 y dos 17, pero su backside afilado en JBay lo hizo lucirse y finalizó el evento en quinto.
Italo le dio unos buenos navajazos a las derechas de JBay y fue protagonista en una histórica final con dos goofy footers, algo que no sucedía obviamente hace más de 35 años (aquella final de Occy en 84 fue contra Hans Heademan que es regular).
Kanoa Igarashi está quinto en el ranking y de a poco y tiene chances matemáticas de agarrar la punta en cualquier momento. Por otra parte, ha hecho un pequeño renacimiento de los floaters en el tour (ganó en Keramas haciendo muchos y en JBay también abusó de la maniobra).
Lo de Caroline Marks es simplemente impresionante, 17 años, semifinalista en JBay y quinta del mundo.
Sebastian Zietz no le ganó a Filipe Toledo en cuartos porque el brasileño Filipe Toledo encontró una buena derecha faltando 1:52. Se cayó en la última maniobra pero los jueces le dieron 8,50 igual.
Lakey Peterson tiene surfing de campeona pero le falta madera en los momentos claves. Se ubicó segunda en una final en la que le faltó magia.
La histórica Jeffreys Bay funcionó épica para el día final del evento de este año.