España logró histórico cuarto lugar en el mundial juvenil de la ISA

Es la primera vez que se sube al podio por equipos en este torneo


Presenta: Vissla e International Surfing Association. Foto de portada: ISA/Evans 

El equipo español de surfing juvenil logró su mejor resultado histórico en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship que hoy llegó a su fin en Huntington Beach, California.

Los españoles comenzaron la jornada con tres surfistas todavía con vida en el evento y con chances matemáticas de ganar. Debían lograr el mejor resultado posible de Melania Suárez, Lucía Machado y Jacobo Trigo y que Estados Unidos, Japón y Hawái tengan resultados malos.

Al final ninguno de los tres españoles llegó a la final, Lucía Machado terminó sexta, Jacobo séptimo y Melania octava. Pero el peso del equipo en general fue suficiente como para imponerse a las poderosas Francia y Australia que respiraron la nuca pero no llegaron.

El podio por países dejó a Estados Unidos en primero, Hawái en segundo y Japón en tercero.

Toda la escuadra española que logró este podio estuvo conformada por Iker Amatriain, Yago Dominguez, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriain, Moises Domínguez, Jacobo Trigo, Lucía Machado, Melania Suárez y Janire González. Los entrenadores fueron Pablo Solar, Ibon Amatriain y Rafa Selles.

Otros equipos hispanos que participaron se ubicaron de la siguiente forma:

12: Perú
13: Costa Rica
15: Argentina
20: Chile
21: Nicaragua
23: México
24: Puerto Rico
25: Panamá
29: Ecuador
31: Uruguay
37: Colombia
40: Venezuela
42: El Salvador

Por segundo año consecutivo Lucía Machado fue la mejor española en el torneo. En la edición 2018 fue cuarta y en la 2019 fue sexta. Foto: ISA/Evans