Chile y España están primeros en el ranking parcial por equipos del mundial juvenil Vissla ISA

Tras cuatro días de competencia solo 8 de los 44 equipos que iniciaron el mundial mantienen el potencial máximo de puntaje


Nota presentada por la International Surfing Association
Todas las fotos: ISA/Reed/Evans

El equipo de Chile y el de España, junto con los combinados de Estados Unidos, Japón, Australia, Francia, Brasil y  Portugal se encuentran en primer lugar en el ranking general por equipos del mundial juvenil Vissla ISA, con todo su combinado de 12 atletas todavía con vida en el torneo.

De las 44 naciones que comenzaron el torneo, solo ocho tienen a todo el equipo todavía con vida; los poderosos equipos de Perú y Costa Rica perdieron a un surfista por bando al finalizar la jornada cuatro que se realizó con olas por momentos sólidas en Huntington Beach. Juan Diego Ríos y Kenneth Sandoval no pudieron en la misma serie ante un surfer de Tahití y otro de Barbados. Lo mismo le sucedió a Argentina que vio caer a Bianca Schiapani en ronda 1 de repechaje de damas sub 18.

Fue otra jornada maratónica, se realizaron 80 series; la competencia comenzó a las 7:30 am y finalizó, literalmente con el sol poniéndose en Huntington.

El competidor de Nueva Zelanda Shane Kraus fue el mejor surfista de la jornada, sumó 15,50 para ganar su serie. En tanto, Luke Thompson de Sudáfrica llegó cerca con 15,26.

Entre las damas Emma Cattlin de Australia (con 14,67) y Kirra Pinkerton (14,23) de Estados Unidos hicieron los puntajes más altos en la sub 16 y sub 18 respectivamente. La japonesa Minami Nonaka surfeó la mejor ola, un 8,17 en su serie de la sub 18.

El evento continúa hoy con otro día completo de competencia en dos podios y 80 series a realizarse.

Venezuela regresó al mundial y le puso alegría a las playas de Huntington Beach. Todas las fotos: ISA/Reed/Evans
Volando así Raúl Ríos de Perú pasó su serie de ronda 2 del repechaje y siguió adelante.
Tao Rodríguez de Panamá rompió en su serie del repechaje y se metió en tercera fase.
Isauro Elizondo sufrió y inesperado revés y cayó al repechaje donde se recuperó y pasó su ronda. Ahora está en ronda 3 pero por medio de la ronda de los que perdieron una vez.
Diana Palacios de México disfrutando de las buenas condiciones que hubo ayer en Huntington.
Aaron Ramírez de Costa Rica pasando su serie de ronda 2 de repechaje.
Kenneth Sandoval de Costa Rica pasó su serie de ronda 1 de repechaje pero no repitió en la última serie de la jornada y se transformó en el primer tico en ser eliminado.
La zona de competidores más grande de la historia de un evento ISA juvenil, con espacio para 44 países.
Las condiciones estuvieron sólidas en Huntington. La hawaiana Leila Ricobbuano se sintió como en casa.
El colombiano Neo Escaler rumbo a pasar su serie de ronda 1 del repechaje. El colombiano cayó más tarde en ronda 2 y se despidió del torneo.
Jasmine Porter de Canadá pagando impuestos.
Las olas seguirán quebrando buenas en Huntington durante la jornada de hoy, quinto día de competencia.