Estados Unidos eligió la piscina de Waco como centro oficial de entrenamiento para las Olimpíadas

Pese a que el surfing olímpico será en el mar, otro equipo eligió el cloro para practicar para los venideros torneos


La autoridad gobernante del surfing en Estados Unidos, USA Surfing, anunció que el BSR Surf Resort de Waco, Texas será el lugar oficial de práctica del equipo juvenil de su país que competirá en el ISA World Junior Surfing Championship y de los surfistas elegidos para los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Paradójicamente, para un torneo que tendrá lugar en el mar (el surfing olímpico será en Shida Shita, Japón), este es el segundo equipo que adopta una piscina como campo de entrenamiento. El equipo de Australia pasó casi una semana surfeando con varios de sus atletas en la piscina de Slater y ahora los atletas que se perfilan para surfear con Estados Unidos, se fueron y seguirán yendo a Texas.

Greg Cruse, el CEO de USA Surfing explicó: "Con capacidad de producir tres olas por minuto a intervalos de 12 segundos y diferentes configuraciones posibles con solo pulsar un botón, que incluye una sección de aéreos perfecta, esta ola ofrece a los equipos de surf de Estados Unidos la oportunidad de entrenar en un ambiente que imita bien al océano. La tecnología permite repetir, ondas hechas por encargo que son perfectas para el entrenamiento", agregó.

En tanto, el director  de desarrollo del parque, Tony Finn, no escondió su entusiasmo por los nuevos invitados a su piscina: "Nuestra ola es súper divertida e infinitamente ajustable. Podemos simular las condiciones de múltiples olas en todo el mundo. Estamos muy contentos de ser un sitio oficial de entrenamiento para USA Surfing".