Surfer profesional Giorgio Gómez dejó Estados Unidos y pasó a representar a Colombia

Competidor del QS y top 5 del ranking mundial de SUP es ahora miembro del conjunto cafetero

Giorgio Gómez, surfer del QS y medallista de Stand Up Paddle en mundiales de la ISA, top 5 del tour mundial de la división, competirá ahora por Colombia, informó a DUKE la federación nacional de surfing de ese país.

“Con agrado anunciamos que Colombia ahora cuenta con Giorgo Gomez, 3 del mundo en SUP surf y actual competidor del WQS, como miembro oficial del equipo colombiano. Giorgio dejó el equipo de USA para enfocarse en la clasificación olímpica y aportar al desarrollo de las nuevas generaciones”, señala el comunicado.

Giorgio Gómez compitiendo la semana pasada en el QS de Cocoa Beach, Florida, el primero en el que representó a Colombia en lugar de Estados Unidos. Foto: WSL

Giorgio nació en Estados Unidos pero su padre es colombiano lo que le deja la puerta abierta para elegir otra nacionalidad.

El cambio de país, como lo señala el comunicado, va de la mano con el empuje que trajo el surfing en los gobiernos de todo el mundo luego del anuncio de la inclusión del deporte en Tokio 2020.

Unas semanas atrás Kanoa Igarashi anunció que estará compitiendo por Japón y no por Estados Unidos, como lo hizo toda la vida. El año pasado la talentosa Frankie Harrer dejó Australia para representar Alemania y la lista sigue.

Giorgio, arriba a la derecha, con el equipo de Estados Unidos al que representó toda la vida y con el que ganó varias medallas de la ISA, además de ubicarse en el top 5 del tour profesional. Foto: Instagram del surfista
Giorgio junto a su hermana Izzi y a su amigo y ahora compatriota colombiano, Simón Salazar, surfeando en Colombia unos meses atrás. Foto: Zanocchi

En sus redes Giorgio no ha hecho una declaración, aunque en su perfil aparecen las banderas de los dos países.

En el primer torneo compitiendo como colombiano, el Ron Jon Quiksilver Pro que tuvo lugar en Cocoa Beach, Florida, Gomez se ubicó en un muy decente noveno.

La hermana menor de Giorgio, Izzi, tricampeona mundial de SUP Surfing y muy talentosa surfista, podría realizar la misma opción, pero sobre ella todavía no hay novedades.