Ewing se fracturó las vértebras L3 y L4

Y todo indica que no llegará a las finales que pasarían a ser de cuatro pues no se permiten sustitutos por reglamento; esta fue la ola de la lesión


La cobertura especial del Tahiti Pro es presentada por Lineup Surf - Foto de portada: Ewing en Tahití por WSL/Poullenot

El segundo mejor surfer del mundo en el momento según el ranking de la WSL, Ethan Ewing de Australia, se fracturó las vértebras L3 y L4 free surfeando en Teahupoo y no parece que llegue a tiempo a las finales de la WSL en Lower Trestles, informó el periódico australiano The West y replicó AOS Midia.

La lesión de Ewing se produjo en un bien redondo pero no muy grande tubo, ver video, que según describió Keale Lemos al Canal Woohoo, no generó mucha conmoción en el line up en plenos entrenamientos.

Lemos dice que se enteró que Ewing se había lesionado por medio de la prensa y no en el agua:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Woohoo (@canalwoohoo)

Para The West, la lesión lleva de seis semanas a tres meses si es que no es necesaria la cirugía, y las finales de la WSL comienzan su periodo de espera el 8 de septiembre.

Según informó AOS Midia, no hay reemplazos para las finales de la WSL. Es decir, si se lesiona alguien no invitan al sexto del ranking sino que pierde por no asistir y, quien sea que esté en su serie, pasa directo.

Para lo que Ewing ya está garantizado y sí parece estará presente es en París 2024; la prueba de surfing tendrá lugar en Teahupoo entre el 27 y el 30 de julio de 2024.

Comentarios: