Ex ejecutivo de Red Bull será el nuevo CEO de Surfing Australia

Chris Mater entrará en octubre en lugar de Andrew Stark


Chris Mater es el nuevo CEO de Surfing Australia anunció hoy esa federación en su sitio web, tomará el cargo que Andrew Stark llevó adelante durante una década hasta ser contratado por la WSL como  Manager General en Australia y Oceanía.

Mater fue el Manager General de Reb Bull en América del Norte y tuvo varios cargos relacionados al marketing del deporte. Además de apasionarle el surf, esquió profesionalmente en el equipo australiano de esquí en los años 90. “Es un privilegio increíble que la junta y los asociados de Surfing Australia me hayan dado esta oportunidad de trabajar con el equipo. El surf muy importante en la cultura, identidad y forma de vida de tantos australianos. Estoy esperando con ansias a liderar Surfing Australia, compartir el entusiasmo del surf y apoyar su misión” expresó el nuevo CEO.

Entre el 3 de setiembre hasta el 12 de octubre, tiempo en el que pasará sin que haya asumido el nuevo líder, el Manager General de los Socios, Digital y Eventos, Jake White será CEO pro témpore.

La presidenta de Surfing Australia y siete veces campeona mundial, Layne Beachley dijo: “Estoy emocionada de tener a alguien altamente capacitado como Chris unido a Surfing Australia. Tenemos grandes planes para el deporte en los siguientes tres años incluyendo deportes en desarrollo a través de nuestro programa actual, así como hacer nuestro debut olímpico en Tokio 2020. Es un momento emocionante para el surf y la riqueza de conocimiento de Chris, experiencia y entusiasmo nos llevarán a nuestra próxima fase de éxito. Estoy esperando a trabajar con él”.

Sobre Stark, Beachley señaló: “Hizo un trabajo espectacular durante los últimos 10 años y estamos eternamente agradecidos por su dedicación y servicio a la organización. Le deseamos éxito y felicidad en su nuevo y emocionante sol con la WSL y Kelly Slater Wave Co. Stark va a ser muy extrañado y siempre será un miembro espiritual del equipo de Surfing Australia”.