Exclusivo de DUKE: Mística Marola, Uruguay y Brasil con Patán y Tayrom

Incluye la entrevista al director de la película, Sebastián "Chiki" Bistiancic

El uruguayo Sebastián Chiki Bistiancic sigue su prolífera producción de videos de surfing y presenta una vez más en DUKE un video de calidad, con su ojo que mezcla lo mejor de Kai Neville, Taylor Steele y Jack McCoy.

Esta vez presenta Mística Marola, video que muestra lo mejor de un ida y vuelta de uno de los mejores uruguayos, Sebastián “Patán” Olarte y un destaque del sur de Brasil, Tayrom da Silva, junto a algunos amigos más.

Debajo sigue la entrevista con el diector.

¿Cómo describirías esta peli en términos generales?
En términos generales la peli es un surftrip entre amigos, un viaje de ida y vuelta, ya fue filmado en Brasil y Uruguay. Queriendo reflejar la realidad de lo vivido pero a mi manera de ver las cosas.

La titulaste Mística Marola pero tampoco es que hay solo marolas, hay días buenos. ¿Por qué ese título?

Mística Marola se llamó porque me parece que refleja bien la realidad del surfing del Atlántico Sur, donde puede entrar un swell de dos metros y al otro dia estar de medio, así como si nada, y bueno, también por que Patán jodió mucho en el viaje con lo "místico" y todo era "místico".

¿Cómo se armó el team para la peli?
Lo armó Patán, que recien llegaba de estar unos cuantos meses en Puerto Escondido surfando bombas a pelo, y cuando vuelve a la realidad del pais a fines del invierno decidio ir a visitar a su amigo Tayrom en Praia do Rosa.

Me agitó para ir unas semanas y nos fuimos. Tambien ese mismo año habiamos conocido a Yuri Castro en La Pedrera, a través de otro amigo brasilero y cuando fuimos para Floripa nos hospedó una noche su casa y fuimos a surfar al otro dia y ta, más o menos se fueron dando las cosas en el momento.

Contamos de Tayrom, ¿qué relación tiene con Uruguay?
Tayrom es un tremendo surfista de Praia do Rosa, que conoció patan hacia mucho tiempo en un campeonato en Santa Teresa, donde él en aquel momento era tan solo un niño. Al tiempo siguiente tuvieron un reencuentro en el QS de Mar del Plata, y terminado el campeonato Patán lo invitó a él y a su familia a Uruguay, donde quedaron encantados y se estableció esa amistad que tienen hoy.

¿Y qué fue de esa sección sexy del Patán mostrando todos sus atributos?
(Risas) Esa parte refleja lo que fue Patán en el viaje, siempre para la joda -en el buen sentido- todo el tiempo haciendo chistes y metiendo esos bailecitos, ¡tenian que salir en el video!

¿Cómo le fue la peli en el estreno?
El estreno salió de la nada, esta peli duro mucho tiempo en salir a la luz, porque fue filmada a fines del 2018.

Yo entre trabajo y estudios demoré mucho en editarla, y luego de terminada tambien demore mucho en mostrarla.

Por suerte, este verano me escribió mi amigo Martin Cortinas con el que siempre hacemos el Punta del Este Surfing Festival para ver si tenia alguna peli para mostrar, ya que iba a hacer un evento chico en Casa Corona. La cosa que fue de un dia para otro, la misma mañana del estreno hice el flyer y empezamos a moverlo. No tuvimos mucho tiempo de difusion pero por suerte se arrimo bastante gente y creo que tuvo una linda repercusión.

¿Qué material estás preparando ahora?
Por ahora nada la verdad, pero algo va a salir seguro. Siempre intento hacer cosas nuevas, pero creo que esta proxima vez va ser algo distinto, nose que todavia pero se irá dando en el proceso.