Brasil ganó todo

El título, la triple corona y el Pipe Masters


Los brasileños tuvieron, por segunda vez en la historia, fiesta completa en Hawái ayer, ganando el título mundial, la Triple Corona y el Pipe Masters. Esto solo había sucedido en 2015 cuando Adriano de Souza ganó el título mundial y el Pipe Masters y Gabriel Medina ganó la Triple Corona.

En este caso Medina ganó el título mundial, el Pipe Masters, Jessé Mendes la triple corona.

La supremacía brazuca en aguas hawaianas, algo que fue criticado como punto débil de lo surfers de ese país, ha cambiado desde 2014 cuando Medina ganó primer título.

Y que un Jessé Mendes, que no estaba por la pelea del título, sino más bien por la reclasificación en una segudilla de torneos que tuvo buenas olas, dejó claro que no es cosa de los campeones brazucas ganar en Hawái sino de cualquier brasileño.

“He venido a Hawái por 13 años y este fue siempre un sueño, pero un sueño lejano”, dijo Jessé Mendes sobre su victoria. “El haber peleado contra Joel Parkinson (por la triple corona) uno de los mejores surfistas de la historia, fue un gran honor”, agregó.

Lo de ayer fue un elemento más que dejó claro que la tormenta brasileña vino para quedarse.

Resultado final del Pipe Masters:
1- Gabriel Medina
2- Julian Wilson
3- Jordy Smith y Kelly Slater
5- Sebastian Zietz, Conner Coffin, Yago Dora y Joan Duru

Lo único que no ganó Brasil este año en esta definición de circuito fue el título del novato del año que fue para el australiano Wade Carmichael.