Falleció Eduardo Arena

Uno de los pioneros del surfing peruano, fundador de la International Surfing Federation, ahora International Surfing Association; tenía 92 años


Foto de portada: Arena junto a Fernando Aguerre y Carlos Neuhaus. Crédito: Zanocchi 

El legendario fundador de la International Surfing Association, Eduardo Arena, falleció ayer domingo al mediodía, informó en sus redes sociales el ahora presidente de la organización, Fernando Aguerre.

Arena tenía 92 años, estaba en Lima cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Además de ser uno de los pioneros del surfing peruano, fundó la International Surfing Federation en 1965 y organizó los mundiales de ese año hasta el 72.

Según detalla la Enciclopedia del Surfing, comenzó a surfear frente al Club Waikiki en 1946, 10 años más tarde ganó un torneo internacional realizado en Perú.

Fue ingeniero de profesión y surfista de alma. En 1964 cuando se realizó el que es considerado por la historiografía anglosajona como el primer mundial de surf, en Sídney, decidió organizar al surfing y creó la federación que hoy está llevando al deporte a Tokio 2020.

“Infinita tristeza”, escribió Fernando Aguerre en su Instagram. “Hoy es un día muy triste para el surf mundial. Ayer al medio día falleció el gran Eduardo Arena, fundador y primer presidente de la ISA. Fue mi ‘papá’ en la ISA. Un visionario que llegó a los 92 años y a quien tuve la suerte de conocer y disfrutar sus últimos 13 años de vida. Conocido como el Monstruo Arena”.

Ampliaremos.