Falleció el mítico surfista vasco Hugues Oyarzabal

Maestro de los tubos, free surfer admirado por los mejores, pionero en slabs y en colocar la GoPro donde nunca nadie antes


El charger underground vasco Hugues Oyarzabal, eximio tube rider, pionero en lograr ángulos increíbles con la GoPro y desbravador de slabs de la zona, falleció unos días atrás, informaron varios medios.

Oyarzabal era de Hendaya donde naturalmente fue haciendo una carrera como free surfer profesional.

Habiendo nacido a mediados de los ochentas, no era lo más común del mundo.

Tal como escribe Stab, al goofy footer se lo veía entubando en Mundaka o en los olones de Hossegor o desbravando olas jamás surfeadas.

Con el paso del tiempo adoptó Indonesia como su segunda casa en donde siguió mostrando clase en los tubos.

En 2012 ganó el primer GoPro Award y fue Kelly Slater quien le entregó el premio delante de los mejores surfers del mundo en un evento que tuvo lugar en Hawái.

De hecho, el surfista youtuber Borja Agote cuenta que el propio Jamie O’Brien le pidió sus consejos para los ángulos de la GoPro, convirtiéndose luego en un maestro del tema.

En los últimos años, según informa el sitio local Surf30 estaba dedicado a su hija, Kalani: “Siempre con una sonrisa en el rostro, protagonizó varias películas, pero sin duda, su mayor logro fue transmitir su amor por el mar a su hija Kalani, su mayor pasión en esta vida”.

Comentarios: