Falleció surfista víctima de ataque de tiburón en Snapper Rocks

La comunidad surfera de la Gold Coast está en shock; el último ataque en la zona había tenido lugar en 2012


Un surfista todavía no identificado falleció vícitima de un ataque de tiburón hoy de tarde en una de las playas más famosas y crowdeadas del planeta, Snapper Rocks.

El hombre de unos 50 años, según informa Stab, recibió una mordida en la pierna que hizo que se desangrara y muriera en la arena pese a que varios surfers intentaron ayudarlo y revivirlo.

Las olas estaban divertidas con unos dos pies y la víctima estaba surfeando más abierto, en la sección de Greenmount, relativamente lejos del crowd bastante pesado, característico de Snappers.

Según informan en Stab la ola es una de varias que cuentan con protección por redes y que además como se ubica cerca del Río Tweed, se considera seguro en lo que tiene que ver con los ataques de tiburones.

En la Gold Coast, el último ataque tuvo lugar en 2012. En tanto, en la zona, en los últimos meses hubo tres ataques fatales en unos 50 kilómetros desde junio.

“Nadie lo puede creer. Nadie cree que Snappers sea un lugar de tiburones. Las ballenas han estado cerca recientemente pero no estoy seguro de que tenga que ver con el ataque”, dijo una fuente a Stab.