Falleció el respetado surfer de olas grandes Jacobo Rodríguez

Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras surfeaba en la playa de Salinas


El respetado surfista asturiano de olas grandes Jacobo Rodríguez, figura fija en el evento de olas grandes La Vaca Gigante, falleció el sábado pasado cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio en la playa de Salinas, informaron varios medios españoles.

Tras el suceso los socorristas lograron reanimarlo y lo trasladaron al hospital pero luego se constató su muerte.

Rodríguez tenía 51 años y había viajado por todo el planeta en busca de olas grandes y perfectas. En su Instagram se lo ve maniobrando, tubeando y bajando olones por todos lados.

El legendario surfer de olas grandes vasco, Axi Muniain le dedicó el siguiente posteo: “No consigo ordenar mis pensamientos y emociones, desde ayer van por libre, yendo y viniendo recuerdos de la suerte que tuvimos de poder compartir cada rato contigo. Tu luz, tu autenticidad, corazón y simpatía era de los que dejan huella de por vida.

Así nos iluminabas cada vez y así te recordaremos hermano Jacobo Rodríguez, sonriendo sobre la ola. Van a ser muchas las sesiones de olas grandes en las que gritaremos tu nombre, hablaremos a las alyas esferas, romperemos nuevamente en un llanto... Pero nunca será como lo mismo. Esa sonrisa, el mejor de los puertos de abrigo. Te amo hermano, que descanses en paz”.

El domingo se realizó su velorio en el que se le hizo una “multitudinaria despedida”, recoge el diario La Nueva España.

Comentarios: