Federación de Estados Unidos recibió multa de US$ 4000 por “conducta antideportiva” de uno de sus atletas

Un sub 16 integrante del team USA hizo la mala seña; constituyendo “un grave ejemplo”, señala el comunicado de la ISA


La federación de Estados Unidos recibió una multa de 4.000 dólares por parte de la ISA luego de que uno de sus surfistas, el Sub 16 Makai Castle, hiciera la mala seña con sus dos manos a los jueces luego de completar una ola exitosamente.

Castle había buscado el puntaje que necesitaba en la ola anterior, los jueces no se lo habían dado y en la siguiente, una izquierda que rellenó de maniobras, al completarla, levantó los dedos al aire.

Esa noche, un comunicado, publicado por Beachgrit, fue enviado a la federación y a todos los 57 países competidores del mundial: Hoy presenciamos un gesto despectivo/grosero hacia los jueces por parte de Makai Castle, del equipo estadounidense, en la cuarta ronda de la categoría masculina sub-16. Los directores técnicos y de competición de la ISA analizaron el incidente en persona y en video, y consideraron que las acciones de Castle constituyeron un grave ejemplo de conducta antideportiva. Por lo tanto, y de acuerdo con la sección disciplinaria del Reglamento de la ISA, el equipo estadounidense recibió una multa de $4,000 por conducta antideportiva y gestos despectivos hacia los jueces, junto con una severa advertencia contra este tipo de comportamiento en el futuro”.

Makai Castle pasó la serie en segundo y siguió en el campeonato perdiendo en la siguiente ronda.

Comentarios: