Fiesta latinoamericana: Tudela, Selman y Usuna también son olímpicos

Mesinas se garantizó por medio del mundial de El Salvador y abrió el puesto para el argentino que fue plata en Lima 2019


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador

La ronda 10 del repechaje de hombres garantizó en Tokio 2020 al chileno Manuel Selman, al peruano Miguel Tudela y al argentino Leandro Usuna.

La serie 2 de esta ronda clasificó a Tudela y a Lucca Mesinas, como este descartó su clasificación a Tokio de Lima 2019, el slot olímpico fue para el siguiente en la lista panamericana que fue Leandro Usuna.

En un encuentro de puros latinoamericanos en La Bocana, los integrantes de las naciones celebraron juntos, Usuna le agradeció a Mesinas porque su performance lo colocó en los juegos olímpicos. El peruano le contestó que él lo tuvo en cuenta durante todo el evento: "Yo me acordaba de ti", le dijo.

Para Selman fue más apretada la decisión, porque perdió ante León Glatzer y Hiroto Ohhara pero fue el mejor tercero, es decir, el noveno del campeonato.

Lo que adelantó la clasificación olímpica de estos surfistas fue que Joan Duru, Kanoa Igarashi y Jeremy Flores no son elegibles para clasificar y ya están en la final del evento principal. Además, de los dos japoneses que restan, solo irá uno.

Con esto, la lista se movió hasta el puesto 9 del evento, ocupado por Selman.