Lele Usuna imparable en Filipinas

En uno de los campeonatos con olas más perfectas del año, el argentino por lo menos empató su mejor resultado de la temporada


El argentino Leandro Usuna se metió en cuartos de final del QS 3000 de Filipinas, la Siargao Cloud 9 Surfing Cup y por lo menos empató el mejor resultado que obtuvo en el año, que también fue un quinto en el evento de igual categoría que se realizó en los tubos pesados de Arica, Chile.

Usuna viene conectado con la absoluta perfección de Cloud 9, hoy volvió a ganar su serie, venció a tres australianos con 14,76 de 20 puntos posibles: segundo se ubicó Ty Watson y afuera del evento Martin Cibilic y Joe Van Dijk.

En la serie anterior le había ganado a los australianos Nicholas Squires y Liam Mortensen y al norteamericano Jordy Collins. Y en la previa al japonés Takumi Nakamura y al portugués Luis Perlorio.

Ahora en el mano a mano de los cuartos de final se las verá nuevamente ante Nick Squires a quien le gnaó en ronda 4.

Otro competidor hispano que avanzó unas cuantas rondas fue el chileno Manuel Selman que cayó hoy en su serie de ronda 4 y finalizó 13º.

Entre otras novedades, Miguel Tudela de Perú, que había peleado mucho contra una lesión de rodilla, según muestra en sus historias, volvió a lesionarse.

Cuartos de final
Usuna vs Squires
Watson vs Tokong
Meister vs Hermawan
McCullough vs Alipayo