Filipe Toledo ganó en JBay y ahora es el líder del ranking

El brasileño terminó el torneo como lo empezó y destruyó la perfecta derecha sudafricana


El brasileño Filipe Toledo volvió a mostrar una forma destructora y ganó de forma consecutiva el JBay Open, haciéndose así con la punta del ranking. En la final se volvió a encontrar con Wade Carmichael y le ganó en base a buenas curvas y ataques al labio y pocos aéreos, como lo hizo durante buena parte del torneo.

"Solo quiero reírme, es tan divertido tan bueno, un sentimiento muy loco", dijo Toledo luego de celebrar en la arena y en las rocas. "Siempre soñé ganar, y ganar dos veces es muy especial. Repetir la final con Wade fue un placer, él dejó afuera a muchos nombres pesados".

En referencia a cómo enfrenta los días finales, Toledo señaló: "Los días finales son ahora o nunca, hay que ir grande o irse a casa. Fui grande y así fue que gané". Con respecto a lo que sigue para sellar el título agregó: "Mantendré mi plan, seguiré haciendo lo que he venido haciendo... ¡Me gusta el amarillo (risas)!".

Si el año pasado demostró que podía cambiarse el modo de surfear JBay, en este evento Toledo dejó claro que es uno de los mejores haciendo curvas, algo que no es poca cosa para un brasileño que había sido durante mucho tiempo tachado de ser solo un especialista de aéreos.

No es novedad que el desafío del brazuca son los tubos pesados de izquierda, como Teahupoo y Pipe, si se quiere, esa será su debilidad. Por el otro lado, el evento en la piscina de Slater jugará a su favor, y esa nueva sección de aéreos también.

De todos modos, no hay que descontar a Julian Wilson que también viene hambriento y que tiene como especialidad precisamente esos eventos en los que Toledo no ha brillado.

Va a ser interesante verlo a Filipe, en un Teahupoo bien pesado, comprometido por mandarse en las pesadas para ganar su primer título mundial.

Vale notar como estos dos ya se separan en la punta del ranking:

Ahora es el turno de las damas, que todo indica ingresarán al agua por primera vez en un CT mañana viernes.

Resultados finales: 
Filipe Toledo marcó 16,80 y venció a Wade Carmichael que anotó 15,33

Semifinal
1: Wade Carmichael venció a Jordy Smith
2: Filipe Toledo venció a Kanoa Igarashi

Cuartos de final
1: Wade Carmichael venció a Conner Coffin
2: Jordy Smith venció a Julian Wilson
3: Filipe Toledo venció a Gabriel Medina
4: Kanoa Igarashi venció a Sebastian Zietz

Wade Carminchael logró su segunda final en seis torneos realizados, se ubica ahora en el puesto 6 del ranking. Va por el título de novato del año. Todas las fotos: WSL/Cestari y Tostee
El año pasado Toledo mostró que se pueden hacer aéreos en JBay, este año demostró que él puede ganar ahí solo haciendo curvas y atacando el labio.
Julian Wilson se enfrentó con un Jordy Smith inspirado. Esa derrota le costó la lycra amarilla. Con seis etapas realizadas Toledo tiene 35900, Julian tiene 31960 y el que sigue es Medina que tiene 25685. Se están separando esos dos en la punta, y se viene Teahupoo.
Facebook Comments Box