Francia tendrá su Wavegarden Cove funcionando en 2020

El proyecto costará 40 millones de euros y se usará primero para que entrene el equipo olímpico francés y después se abrirá al público


Un Wavegarden Cove se construirá el año que viene en la región de las Landas, en la costa atlántica francesa, informó hoy la Federación Francesa de Surf en su sitio web. Según señalan, el alcalde Philippe Mouhel fue quien confirmó que los rumores eran ciertos, la máquina capaz de crear 900 olas por hora estará en su región.

El proyecto nombrado Wavelandes Atlantique se realizará en conjunto a la empresa francesa Bouygues Group que asumirá el rol de promotor en toda la construcción inmobiliaria del parque que incluirá además de la piscina lugares para practicar skate, escalada, voleibol de playa y kayak, entre otras cosas. El costo del emprendimiento es de aproximadamente 40 millones de euros.

Un estudio económico aproximó que el emprendimiento dará empleo a 300 personas gracias a la asistencia de unas 180.000 personas al año, de los cuales 60.000 serán surfistas.

Planean comenzar el proyecto a principios de 2019 e inaugurar la piscina para que el equipo francés entrene en 2020 para luego habilitarla al público en 2021.

"Este proyecto de parque de surf es un dinamizador para la economía de las Landas, no sólo con respecto al turismo, sino también para la industria del surf", dijo Norbert Ducrot, presidente de Wavelandes.

En tanto, su par de la Federación Francesa de Surf, Jean-Luc Arassus explicó: "La Federación Francesa se une el desarrollo de esta primera ola artificial francesa con el fin de optimizar el desarrollo del alto rendimiento”.

Finalmente, el actual campeón francés, Vincent Duvignac: "El simple hecho de poder repetir maniobras en un lugar específico es una gran ayuda para un atleta que desea desarrollar su técnica, pero también sus estrategias en competiciones”.