Frankie Usuna surfeó un mini Indonesia en algún lugar de Argentina

Asegura que hay olas sólidas y tubulares si es que se da con la condición de swell y marea adecuada, y que estos tubos quiebran cuando el mar está chico


Frankie y Lele Usuna han estado aventurándose a distintos lugares de la gigante costa argentina y han encontrado algunas gemas que han mostrado en alguna que otra historia, pero nunca con nombre y apellido.

El más grande de los Usuna presentó “La Sequita”, una ola que parece Indo, tanto por el color del agua como y muy especialmente por los tubos de point que produce.

Para hacer el panorama más promisorio, dice que quiebra “cuando baja el swell”.

“Solemos ir a esta piedra que rompe como una piscina de olas perfectas para asegurarnos unos tubitos y volver a casa feliz. Me gusta más la izquierda ya que tiene un tubo para adelante con más recorrido y la derecha es más corta que rueda más tipo bowl”, cuenta Frankie.

Y agrega: “Está ola (que necesitas contacto para entrar al campo) me hizo pensar, ¿será que hay alguna piedra que rompa con la misma calidad, pero de tres – cuatro etros? ¡La respuesta es que si! Solo hay que encontrar las piedras más expuestas y sacarle la ficha a la mareas, vientos y dirección de swell. ¿Lleva tiempo? ¡Sí! ¿Vale la pena? ¡Claro que sí! Creo que no hay nada más satisfactorio que surfiar algo nunca surfiado y de nivel internacional con amigos en esta amada tierra que llamamos casa. Tiene otro gusto, otro feeling”.

En el video se lo ve metiéndose un tubo atrás de otro en una ola en la que puede bajar tranquilo para luego medir qué tan profundo encajarse.

Se ve también una derecha, como cuenta Frankie y tubos por todos lados.

Argentina con sus miles de kilómetros de costa concentra su mayor población surfer en Mar del Plata y zonas de influencia.

En Playa Unión, Chubut hay una comunidad surfer y hay algún que otro surfer en lugares aislados.

Pero siempre se tuvo certeza grande que en esa gigante costa habría olas perfectas. Frankie y su hermano Lele lo confirmaron.

Comentarios: