Fue el día de Danilo Cerda hoy en El Gringo

El local hizo respetar la casa, surfeó la mejor ola y logró la sumatoria más alta de la jornada en un día en el que los tubos siguieron a la orden


En portada, Danilo Cerda. Todas las fotos: Nico Díaz - Cobertura especial presentada por Maui and Sons Arica Pro

Fue un día corto el tercero del Maui and Sons Arica Pro en El Gringo que hoy quebró con el menor tamaño de lo que va del evento: Tubazos de dos metros en las series quebraron bien cerca de la bancada de piedras hasta que entró el viento onshore a las 11 de la mañana.

En ese rato se realizaron ocho series que tuvieron como mejor surfer de la jornada al local Danilo Cerda que sumó 11,66 (6,93+4,73) tras meterse un par de tubazos que permitieron ganarle a Sandon Whittaker, Samuel Igo y Matthew McGillvray.

Otro que empezó el día con el pie derecho fue Aloso Correa que ganó una serie difícil ante Dusty Payne, Gabriel Villarán y Kaito Ohashi. El peruano sumó 10,67 y dejó bien atrás a Payne que le ganó a Villarán por 0,17.

El vasco Aritz Aranburu se mostró muy en sintonía con El Gringo, surfeó seis olas y en las seis se metió un buen tubo. Las dos mejores fueron las dos últimas que le pagaron 6+4,93.

A medida que el día fue avanzando, con las olas disminuyendo, las series comenzaron a quebrar muy encima de las piedras y se dieron algunas situcioes bien peligrosas, ninguna terminó con más que algunos rasguños.

En tanto, no fue un día bueno para los chilenos que perdieron a tres de sus mejores competidores, Manuel Selman, Guga Dvorquez y Nico Vargas y tuvo solo al mencionado Cerda avanzando.

Otro que se destacó fue el estadounidense Nolan Rapoza, que sumó 11,50 después de meterse un festín de tubos. Al salir del agua dijo que nunca se había divertido tanto en una serie.

Mañana a las 7 se hace un nuevo llamado para el comienzo a las 7:30.

Restan disputarse cinco series de ronda de 64 y 19 series más para concluir el evento. Mañana será un día con olas parecidas a las de hoy y pasado mañana y el domingo las olas subirán en Arica.

Alonso Correa ganó sólido su serie, la primera del día, que ofreció tubos como el de la foto.
Aritz Aranburu surfeó seis olas y en las seis se metió tubos con salida. Fue seguramente la serie que más disfrutó en todo el año.
Pedro Neves no pasó pero gozó.
Ian Gouveia dejó afuera a Manuel Selman en su serie.
El norteamericano Luke Gordon ganó su serie surfeando unas buenas olas. Sumó poco más de 9 de combinado para ganarle a Guga Dvorquez, Pedro Neves y Samson Coulter.
Esto es un día chico en El Gringo. En serio. En la foto: Max Kearney
El talento local, Guga Dvorquez se quedó a centésimas de la clasificación.
Una caverna con Luke Gordon adentro.
Samuel Igo se despidió del torneo pese a que se metió tubazos parado como este.
Sandon Whittaker pasó en segundo lugar y siguió en el torneo.
Esta fue la ola que salvó la campaña de Dusty Payne. Por poquito Gabriel Villarán no le ganó.
Con 14 años, Leo Casal ya se metió en ronda de 32 surfers. Una performance increíble para un surfista tan joven en una de las olas más pesadas del planeta.
Nolan Rapoza y la serie en la que dice que más se divirtió en su vida.
Wiggolly Dantas ganó por poquito, sumando en sus dos mejores olas solo 5,83.
Caverna de Max Kearney.