Fuerte equipo peruano viaja al mundial de longboard de Biarritz

Los actuales vicecampeones del mundo van bien armados a Francia


En la foto de portada: Piccolo Clemente rumbo a la plata en China el año pasado. Nota presentada por la International Surfing Association

El bicampeón mundial Piccolo Clemente, el excampeón panamericano Lucas Garrido-Lecca y las destacadas María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar representarán al Perú en el mundial de longboard de la ISA que tendrá lugar en Biarritz, Francia entre el 26 de mayo y el 2 de junio, informó la federación de ese país en su sitio web.

Los peruanos vienen de lograr un segundo lugar histórico en el mundial 2018 que tuvo lugar en China, y en el anterior, que fue en Huanchaco, Perú en 2013 se ubicaron sextos.

El año pasado Clemente fue vicecampeón del mundo y Reyes se ubicó quinta. El famoso longboarder peruano ha ganado dos títulos mundiales de la WSL pero el de la ISA le ha sido esquivo en varias ocasiones.

Por su parte, María Fernanda Reyes viene de ubicarse segunda en el WSL de Río de Janeiro y de ganar un evento especial que tuvo lugar en Puerto Rico.

Garrido Lecca ganó la última etapa del ALAS (en la que venció al propio Clemente) y Ana Camila Kaspar además de ser campeona latina es la campeona nacional.

María Fernanda Reyes pasa por una muy buena etapa competitiva, ganando etapas de la WSL, de eventos especiales y del circuito latino. Se quedó por un paso afuera de la final el año pasado y este año va con todo a Biarritz. Fotos: ISA/Hain/Evans
Lucas Garrido Lecca, una vez más en el equipo peruano. Este año con la novedad de que viene de ganarle a su profe, Piccolo Clemente, en la última etapa del ALAS en Barranca.

Perú viaja así a Francia
Hombres
Piccolo Clemente
Lucas Garrido-Lecca

Damas
María Fernanda Reyes
Ana Camila Kaspar

La novedad en la escuadra peruana de este año es la actual campeona latina y peruana, Ana Camila Kaspar. Foto: ALAS