“Gabriel está más interesado en sus tablas y dando mucho más feedback que nunca”

Johnny Cabianca dijo que el alejamiento de su padrastro mejoró la relación con el shaper y que han implementado varios cambios; uno de ellos: Está usando quillas Futures de John John


“Diría que Gabriel está más interesado en sus tablas y dando mucho más feedback que nunca. Como yo era tan cercano a su padre Charlie, la mayor parte de la conversación la hacía con él. Ahora Gabriel no tiene ese filtro y él toma las decisiones sobre el equipamiento. Por lo que ahora estamos en contacto semanal y eso ha mejorado nuestra relación. Con suerte esto llevará a aun mejores tablas”.

Así comienza una entrevista que la World Surf League le hizo al shaper de toda la vida de Gabriel Medina, Johnny Cabianca.

Además de resaltar como algo presuntamente positivo la llamativa salida de Carlao de la vida del bicampeón del mundo, el shaper resaltó el conocimiento que tiene Medina de las olas de piscina porque las surfea desde que tiene 16 cerca de su casa (en las instalaciones del País Vasco de Wavegarden) y que no te puedes alejar mucho del pocket.

En referencia al quiver para el Surf Ranch, el shaper dice que han trabajado en tablas epoxy “un montón”. “A Gabriel le gustan las Epoxy en el modelo Medina y cree que serán buenas para las izquierdas”, declaró Cabianca.

En referencia a esto, señaló que para la derecha, que es más fuerte, usará el modelo DFK que exige mayor alta performace y en la izquierda, que es más recostada, usará la Epoxy.

En cuanto a las dimensiones, Medina usará cinco Medina model: 5'10" x 19 3/8" x 2 3/8" de 29,1 litros.

Y las DFK, son 5'11" x 19" x 2 7/16" con 28,5 litros de volúmen.

Todas con cola round.

Un detalle no menor es que Medina está usando Future Fins con el modelo John John “y les ha gustado”.

“Esperamos que logre otra Victoria y que se vaya a los Juegos Olímpicos en alta”, cerró el shaper en la entrevista.