Gabriel Medina: “Yo, tengo un objetivo, tengo el sueño de conseguir una medalla”

“Pero para mí que ya tengo dos títulos mundiales ganar el oro agregaría algo diferente”, dijo en conversación con la prensa en zona mixta. Lee aquí el intercambio


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza - Foto de portada: ISA/Evans 

Medina salió del agua habiendo resuelto una serie en cinco minutos con dos aéreos increíbles. Es favorito en Tokio y sabe lo importante que es para él llevarse la de oro colgada del cuello.

Luego de salir de Brasil con la polémica porque pidió, y le negaron, que venga su novia, dice que dejó eso atrás y está enfocado en la competencia.

“Yo, tengo un objetivo, tengo un sueño de conseguir una medalla”, dijo, como titula la nota y su tono va en esta línea todo el tiempo. Un surfista así de laureado sabe que llegó al gran escenario y tiene que estar a la altura.

Debajo hay un intercambio que se dio entre Medina y tres periodistas en la zona mixta del surf olímpico.

Uno de los aéreos que le dio el pasaje a ronda 3 a Gabriel Medina. Foto: ISA/Evans

¿Qué impresión te ha dado el surfing olímpico?
Está muy bueno, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es un mundo muy profesional donde están los mejores del mundo. Estoy feliz de formar parte de este equipo. Es un paso muy grande para el surf, estamos llegando al mundo entero, yo sé lo importante y especial que es.

¿Qué evaluación hacés de tu serie?
Fue buena, yo sé que puedo surfear mejor pero la batería fue buena para adaptarme al mar, al comienzo no conseguí nada de olas y luego en cuatro minutos se resolvió la serie.

Ese el tema con Japón, la batería solo termina cuando termina y cualquier cosa puede pasar. Eso es bueno para dar una despertada más y para estar preparado para lo que siga en las siguientes series.

Esas condiciones con mar pequeño generan desgaste, ¿cuánto aporta que el equipo está en una casa bien cerca de la playa?
La base que tenemos aquí es fundamental, estamos cerca del sitio de la competición en una casa que Brasil nos contrató, nos alimentamos súper bien, comemos comida brasilera, la logística está increíble y creo que no podríamos sentirnos mejor.

¿Tu sos un surfista muy competitivo, tienes la impresión de que el surfing está en su mejor momento con esto del surfing en Tokio 2020?
El Surf está viviendo un momento muy bueno, con seguridad es el mejor que ya hemos tenido, en cuestión de empresas, atención, eventos, lo que es bueno, todo eso ayuda a crecer y a que el deporte se vuelva más popular.

Especialmente, en el caso de Brasil que está teniendo un momento increíble y estoy feliz de formar parte de este grupo y buscar marcar una diferencia.

¿Cuánta presión sientes? Ítalo Ferreira y tú son favoritos.
Presión no, estoy motivado porque es un campeonato diferente, yo sé lo grande que es, nosotros no tenemos estas condiciones en el circuito mundial. Yo, tengo un objetivo, tengo el sueño de conseguir una medalla. Voy a dar todo de mí.

Antes de partir de Brasil enfrentaste el tema de tu novia Yasmin, ¿está superado ese problema?
Sí, son cosas que hay que seguir, el equipo este año fui ella y yo, me gustaría que ella estuviese aquí, me siento bien con ella. Pero pago mis cuentas y sé adaptarme también, es eso, ahora el foco es que me vaya bien aquí y hacerla orgullosa allá en casa y ojalá llegar con la medalla olímpica.

Y al final, ¿viniste solo o pudiste traer a alguien que te ayude?
Sobre el final conseguí traer a Andy King, eso salió todo bien.

Una final entre tú e Ítalo es posible. ¿Cómo te sentís con eso?
Sería buenísimo, creo que Brasil quedaría muy orgulloso. Espero que pase, sería increíble.

¿Cómo te sentís respecto a la situación del COVID?
Con el COVID hay que tomar todos los recaudos, he seguido los casos que se han dado en la villa olímpica, hay cada vez más, es peligroso pero todos sabemos que existe pero es el mundo en el que vivimos y todos tenemos que hacer nuestra parte, así podemos luchar con el virus.

¿Están mejor en la base de surfistas brasileros que en la villa con relación al COVID?
Seguro estamos más seguros en donde estamos. Tenemos menos contactos, de todos modos está buenísimo estar en la Villa, compartir momentos con personas que admiras, pero entendemos que esta solución que se encontró es la mejor para que nosotros tengamos una mejor performance y disminuir el riesgo.

¿Por qué no fuiste a la ceremonia?
Porque fueron dos atletas elegidos. No elegí yo. Fue una directiva.

Encargado de Prensa del comité olímpico brasileño: Fue una decisión para disminuir el riesgo de COVID.

Qué es más importante, ¿una medalla olímpica o ganar el CT?
Los dos tienen mucho peso, es difícil elegir. Pero para mí que ya tengo dos títulos mundiales ganar el oro agregaría algo diferente.

¿Qué piensas de los competidores que no participan del CT y llegaron aquí? ¿Los conocías?
Conocía a algunos pero son personas que no vemos en el circuito, está bueno que haya competidores así y puede ser la oportunidad de sus vidas.

¿Crees que puedes perder contra ellos?
Claro que sí, contra cualquiera. Acá están los mejores del mundo en el deporte. En el mundo de la competición se puede perder o ganar en cualquier momento, eso es lo que hace bueno al deporte.

En cinco minutos, Gabriel Medina resolvió su serie, en base de dos aéreos, uno de front y otro de back que lo metieron en ronda 3. Foto: ISA/Reed
Comentarios: