Gallo Francesena y Nicolás Gallegos se consagraron campeones del mundo de surfing adaptado

Tras la conclusión del primer circuito mundial de la disciplina; también se destacó el colombiano Freddy Marimón que ganó en la junior e hizo podio en la open

El surfista vasco Aitor Gallo Francesena y el argentino Nicolás Gallegos se consagaron campeones del mundo de surfing adaptado en las categorías no videntes y prone sin asistencia respectivamente.

Por primera vez en la historia se consagran surfistas adaptados campeones de un tour mundial que este año tuvo paradas en Hawái, Europa y finalmente el US Open de Oceanside, California.

Ambos lograron la mayor sumatoria a lo largo del tour y se consagraron campeones mundiales.

Con su clásico estilo jocoso en sus posteos de Instagram, Francesena escribió para celebrar: “Hoy he ganado el US Open de surf adaptado en California y con esto me he proclamado campeón del circuito mundial de surf adaptado. A tope con el circuito mundial”.

Por su parte, en nota de prensa, contaron la odisea de Nico Gallegos para hacerse de la victoria: “El 2022 para Nico empezó en Junio en Hawaii, donde dio el primer paso hacia uno de sus objetivos, el campeonato mundial. Allá se consagró campeón de la primer fecha del Tour. Desde allí, casi sin escalas hacia Europa, donde participó de cuatro competencias distintas, y dos de ellas en piletas de olas artificiales. A pesar de no haber surfeado nunca en estas condiciones, Nico logró hacer podio en las dos competencias”.

Finalmente, este fin de semana en Oceanside logró su sexto podio consecutivo para lograr el cinturón de campeón.

“Más de siete años preparándome para esto, para demostrane a mi mismo que puedo superarme . Hoy lo comparto con ustedes y especialmente con la comunidad global del surf adaptado (…) A partir de este tour cambia todo para nosotros, somos profesionales (…) Sí, estoy muy feliz por los resultados pero ojalá encontrara las palabras para poder describírselos”, ecribió Gallegos en su Instagram, mostrando el trofeo.

Se destacó también en el evento el colombiano Freddy Marimón que ganó en sub 18 y fue bronce en la mayores.

Comentarios: