Mar del Plata coronó una vez más a los campeones sudamericanos de surf adaptado

La feliz volvió a ser sede del evento; Argentina se llevó la mayor cantidad de medallas aunque también hubo oros para Uruguay, Brasil Chile y Colombia


Todas las fotos: ASA/Mariano Antunez

El segundo Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado coronó a sus campeones luego de una gran jornada de competencia el domingo pasado en la playa Biología de Mar del Plata, informó el departamento de prensa del evento.

El argentino Pablo Martínez, obtuvo el bicampeonato en categoría AS6, para no videntes.

En AS1 el mejor fue el brasileño Jonathan Borba, que también ganó por segundo año consecutivo, ahora cargando consigo la medalla de plata en el mundial de la categoría.

Estuvieron en la final el argentino Rodrigo Mairal y el uruguayo Christian Lepoivre.

"Estoy muy feliz de competir en Mar del Plata, donde la gente nos trata muy bien. También quiero felicitar a quienes organizaron este evento porque es importante para la inclusión. Todos trabajaron mucho. En cuanto al mar, tenía olas muy bajitas pero es lo que hay y tuvimos que adaptarnos lo mejor posible", declaró Borba.

Entre las damas, en esta categoría, Emma Brachi, de Villa Gesell, fue subcampeona, y Zoe Giannini se quedó con el título.

En AS2, en tanto, el chileno César Alonso Piña Álvarez fue campeón en una final que disputó contra los argentinos Leonardo Céspedes, Leonardo Di Scala, Pascual Batione y Diego Imas.

La definición de AS3 fue un mano a mano entre el argentino Luciano Cruz Llosa, el campeón, y el brasileño Marçal Leme Da Costa de Brasil.

"Es muy importante este logro, venimos trabajando mucho con mi entrenador Lucas Rubiño. Realmente me sentí muy bien en el agua a pesar de que las condiciones no estaban fáciles", explicó "Lucho".

La final de AS4 masculina estuvo conformada solo por surfistas argentinos y fue para Sebastián Ruiz Díaz, que venció a Nicolás Gallegos, Nicolás Valenzuela y Luciano Cruz Llosa. En la rama femenina, la campeona fue la uruguaya Isabela Deseno y segunda quedó Betina González de Chile.

En AS5, nuevamente se coronó el colombiano Freddy Marimon Blanco que se hizo de otra medalla dorada sudamericana. La campeona entre las damas fue Georgina Melatini de Argentina, segunda quedó Monique Aparecida de Oliveira Silva de Brasil y tercera Fernanda Yavarone de Uruguay.

En AS6 estuvieron no videntes Pablo Martínez, marplatense y bicampeón, junto a Paul Michael Cabrera Contreras y Álvaro Pérez de Uruguay. "Lo viví con mucha emoción. Pero la verdad es que para mí el premio es que el deporte crezca. Competí contra los mismos rivales que el año pasado, nos volvimos a encontrar. También se anotaron más surfistas. El mar estaba movido y el viento no ayudaba, pero fue igual para todos. Lo mejor del deporte son los vínculos que se dan fuera del agua", contó Martínez.

La argentina Rocío Rosales se coronó en ASI con asistencia, venciendo en una final pareja a sus compatriotas Federica Villar y Carmela Gil y a la chilena Carla Jiménez Ponce. "Estoy muy feliz y se lo dedico a mis entrenadores y mi familia que los quiero mucho", dijo la campeona.

En ASI sin asistencia masculina, el ganador fue el argentino Sebastián Seta y en segundo lugar se ubicó Enrique Romero. "Somos campeones, estoy muy feliz. Esto es para mis entrenadores, mi familia y mis amigos de CREDE", contó mientras revoleaba una bandera de Argentina por la orilla.

En ASI con asistencia masculina, el mejor fue Franco Larregina de Argentina, quien superó ajustadamente a sus compatriotas Jorge Barroca, Matías Sequeira y Martín Tansola. "Gracias a nuestro entrenador Rodrigo y a mi familia, estoy muy feliz", declaró emocionado el surfista.

Por encima de todas las cosas ganó el disfrute en el sudamericano de surf adaptado. Todas las fotos son de ASA/Mariano Antunez
El segundo campeonato sudamericano de surf adaptado se realizó por segundo año consecutivo en las olas de Biología en Mar del Plata.
Varios de los surfistas más alegres del planeta se hicieron presente en el evento.
Sebastián Seta ganó el evento por segundo año consecutivo en la ASI no asistida.
"Somos campeones, estoy muy feliz. Esto es para mis entrenadores, mi familia y mis amigos de CREDE", contó Sebastián.
Franco Larregina de Argentina celebra y Matías Sequeira, atrás, también celebra.
Franco Larregina y Matías Sequeira saludan al público.
Freddy Marimón volvió a ganar en Mar del Plata.
Colombia obtuvo otra medalla de oro con Freddy Marimón, el entrenador de Freddy, Mimo Capote, celebra.
Los límites que algunos se ponen y los límites que otros no conocen.
El mar estuvo difícil pero dio sus olas para demostrar en todas las categorías.
Christian Lepoivre de Uruguay fue por segunda vez al evento y por segunda vez hizo podio.
Al igual que el año pasado, Argentina celebró más y fue el país con la mayor cantidad de medallas ganadas.
El chileno César Alonso Piña Álvarez fue campeón en una final que disputó contra los argentinos Leonardo Céspedes, Leonardo Di Scala, Pascual Batione y Diego Imas.
Borba y Zoe Gianninni, los campeones en la AS1
Zoe Giannini, la campeona en ASI, saludando al público.
Borba bicampeón.
En ASI sin asistencia masculina, el ganador fue el argentino Sebastián Seta y en segundo lugar se ubicó Enrique Romero
La argentina Rocío Rosales se coronó en ASI con asistencia, venciendo en una final pareja a sus compatriotas Federica Villar y Carmela Gil y a la chilena Carla Jiménez Ponce
El público se hizo sentir en la entrega de premios.
En ASI con asistencia masculina, el mejor fue Franco Larregina de Argentina, quien superó ajustadamente a sus compatriotas Jorge Barroca, Matías Sequeira y Martín Tansola
Festeja Franco Larregina
César Alonso Piña Álvarez de Chile ganó en la AS2.
La definición de AS3 fue un mano a mano entre el argentino Luciano Cruz Llosa, el campeón, y el brasileño Marçal Leme Da Costa de Brasil.
Otro oro para Freddy.
En AS 4 Sebastián Ruiz Díaz venció a Nicolás Gallegos, Nicolás Valenzuela y Luciano Cruz Llosa.
La uruguaya Isabela Deseno dejó en segundo lugar a Betina González de Chile.
La campeona entre las damas de AS5 fue Georgina Melatini de Argentina, segunda quedó Monique Aparecida de Oliveira Silva de Brasil y tercera Fernanda Yavarone de Uruguay.
Entre las damas de AS1 Emma Brachi, de Villa Gesell, fue subcampeona, y Zoe Giannini se quedó con el título.
El podio de AS1: Jonathan Borba de Brasil y Christian Lepoivre de Uruguay