Grant Baker y Keala Kennelly ya son campeones del mundo de olas grandes

La WSL no hizo llamada para Mavericks y así, sin anunciarlo, consagró al sudafricano y la hawaiana. Natxo González terminó quinto y se garantizó en el tour 2019-2020


El sudafricano Grant “Twiggy” Baker y la hawaiana Keala Kennelly son los nuevos campeones del mundo de olas grandes ya que la WSL no hizo, como el reglamento manda, la llamada al torneo de Mavericks 72 horas antes del posible comienzo del evento. El campeonato no se realizará y el ranking los tiene a ellos dos primeros.

Baker ganó el Nazaré Challenge y se ubicó quinto en el Jaws Challenge (en el que surfeó una de las olas a remada más increíbles de la historia), con eso sumó 16.305 puntos que fueron inalcanzables por el resto de los competidores. Quien le llegó más cerca fue Billy Kemper que sumó 13345.

El vasco Natxo González terminó su regreso al tour mundial de olas grandes en quinto puesto y con esto reclasificará a la versión 2019-2020.

Por el lado de las damas, Keala Kennelly que ganó el Jaws Challenge se hizo con el título de este año. En segundo quedó la brasileña Andrea Moller y tercera la hawaiana Emily Erickson.

La campeona del mundo de olas grandes de este año es Keala Kennelly. Foto: WSL
Comentarios: