Guillermo Satt: “Es súper injusto, súper frustrante”

El chileno que finalizó octavo en el ranking regional se refirió a la decisión de la WSL que clasifiquen siete y darle el wildcard a Mateus Herdy


Foto de portada: WSL/Yerko 

“Es súper injusto, súper frustrante, no hay nada claro de la WSL y los que pagan son los deportistas por un error en el sistema de ellos”, declaró el chileno Guillermo Satt al sitio web peruano Surf Place, consultado sobre cómo lo hizo sentir el cambio que llevó a cabo la WSL de adjudicar un wildcard directo a Mateus Herdy y que clasifique hasta el séptimo por el ranking.

Satt, que estaba quinto previo a la etapa de Praia Mole, contó a la mencionada web que fue antes del comienzo de ese torneo que se enteraron que se había implementado esa regla. 

“En ese momento yo estaba quinto del ranking pero de todas formas me junté con los otros competidores por la injusticia que se le haría a ese octavo puesto… Ahora, luego de todos los resultados yo soy el octavo y obviamente opino que es súper injusto”, explicó Satt. “Me siento frustrado, estar peleando un cupo dentro de esos 8 es súper difícil, estar ahí todos los años esforzándose monetariamente, mentalmente, deportivamente, entrenando, surfeando… Hay muchos gastos de por medio”.

Según explicó el surfista, ahora “están teniendo reuniones para resolver esto”. “Nunca nos lo comunicaron, es más, todo el año mandaron mails y publicaron que el corte era hasta el octavo lugar”.

Habiéndose realizado más de 10 etapas del circuito 2022 - 2023 en los primeros días de marzo la WSL informó que había adjudicado un wildcard a Mateus Herdy que había aplicado para recibir un wildcard por lesión.

Consultado por DUKE, el manager de la WSL Latam, Roberto Perdigao explicó que desde Tours y Competition de la WSL se exige que se dé el wildcard al surfer que combine lesión con buen ranking en los challengers y que a principio de año Herdy aplicó y se evaluó para tomar finalmente la decisión.

Comentarios: