Habrá torneo en Mavericks esta temporada

Será una competencia de videos y fotografías que premiará cinco categorías

Los surfers de Mavericks tendrán su recompensa esta temporada. Foto: Captura de video

Mavericks finalmente tendrá su campeonato de surfing esta temporada aunque no será como el que se planeaba hacer con la WSL ni como se hizo con el Titans of Mavericks.

El descubridor de la ola Jeff Clark lanzó un formato de campeonato similar al de la ola del invierno de Surfline, en el que premiará la mejor performance masculina, la mejor performance femenina, la ola más grande, la mejor ola y el mejor tubo. Cada categoría tendrá premios en efectivo y el 10% irá al fotógrafo o filmmaker, informó hoy el sitio estadounidense The Inertia.

Entre el 1º de noviembre y el 15 de abril va el periodo de recolección de material y la ceremonia de entrega de premios será en mayo de 2020.

El único criterio de clasificación es que la ola sea completada, dijo Jeff Clark que agregó: “Nuestra misión es celebrar Mavericks y apoyar a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a surfear este lugar increíble”.

Y agregó: Cuando la WSL decidió cancelar el torneo fue otra señal de que los tiempos cambiados y nosotros tenemos que cambiar también. Las logísticas y políticas de hacer un evento de un día hacen que sea increíblemente difícil. Esta es una oportunidad de reescribir el guión, dejar al surfing puro y no interferir en los atletas que quieren ir ahí afuera y freesurfear por el puro goce”.