Hans Odriozola ahora representa a Alemania

Fue campeón mundial juvenil en 2023 con la bandera española


Foto: ISA/Jimenez 

Hans Odriozola, quien fuera campeón del mundo representando a España y quien ha representado a ese país toda su vida, de ahora en más, será parte del equipo de Alemania, informó él en redes sociales en un breve mensaje.

“Tras lidiar con la burocracia durante casi seis meses, me complace anunciar que a partir de ahora representaré a Alemania. Estoy entusiasmado con este nuevo capítulo y con ganas de trabajar con un equipo tan bueno como el de la federación alemana”, declaró en Instagram.

Y agregó: “Desafortunadamente, no podré competir en mi último Mundial Junior ISA porque solo me pierdo unos días del requisito reglamentario, pero así son las cosas. Me centraré en el camino que tengo por delante”.

Según informa el Diario Vasco, el joven vasco puede representar a los teutones porque su madre es alemana.

La movida se presume va de la mano con las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos pero también a que los atletas alemanes, especialmente los olímpicos, cuentan con un trato económico de alto nivel.

 

Comentarios: