Slater no estará en Margaret, van Pupo y Wright

La WSL hizo públicas las series, adelantó un evento con olas sólidas y que puede que el 11 veces campeón vuelva a ir a visitar al cabina de comentaristas


Kelly Slater lo hizo de nuevo. Por más que se lo ha visto surfeando bien en la costa australiana, volvió a ir por el camino de la prudencia, cuidó su pie, y dijo que no estará en la tercera etapa del CT 2018, el Margaret River Drug Aware Pro, informó hoy viernes la WSL.

Su reemplazo será el brazuca Miguel Pupo, 25 del ranking del año pasado (correspondía que fuera Bede Durbidge, pero negó la posibilidad de participar). Por otra parte, la oficina de comisionados de la WSL eligió a Mikey Wright como wildcard por ser el mejor australiano en el QS actual.

Ninguno de los dos la tendrá fácil, el brazuca va contra John John Florence y Caio Ibelli, y el australiano contra Gabriel Medina y Wade Carmichael.

Vale decir además que Pupo viene de surfear olas amigables y muy largas en Chicama todos estos últimos días.

La WSL ya adelantó un evento con olas sólidas en Margaret River este año. Es probable que se repita esa escena (pero sin Slater). Todas las fotos: WSL

Las series completas son las siguientes:
S1: Matt Wilkinson vs Conner Coffin vs Mike February
S2: Jordy Smith vs Connor O’Leary vs Keanu Asing
S3: Owen Wright vs Tomas Hermes vs Ian Gouveia
S4: John John Florence vs Caio Ibelli vs Miguel Pupo
S5: Gabriel Medina vs Wade Carmichael vs Mikey Wright
S6: Julian Wilson vs Joan Duru vs A ser definido
S7: Filipe Toledo vs Kanoa Igarashi vs Yago Dora
S8: Adriano de Souza vs Griffin Colapinto vs William Cardoso
S9: Adrian Buchan vs Sebastian Zietz vs Michael Rodrigues
S10: Italo Ferreira vs Jeremy Flores vs Ezekiel Lau
S11: Kolohe Andino vs Frederico Morais vs Pat Gudauskas
S12: Joel Parkinson vs Michel Bourez vs Jessé Mendes

Queda por determinar al wildcard local.

En otro orden, el comunicado de la WSL menciona que es probable que se vuelva a ver a Kelly ingresando a la cabina de comentaristas, como sucedió en Bells. ¿Será que finalmente está cambiando de profesión?

Finalmente, la WSL indicó que los partes muestran que olas sólidas viajan para el oeste australiano durante la fecha del torneo, del 11 al 22 de abril.

Las series de las damas todavía no han sido comunicadas.

La mejor performance del año pasado (y de los últimos años) fue realizada por John John Florence. El hawaiano tiene la oportunidad de dar vuelta un año que no ha comenzado nada bien. Foto: WSL