Hay luz verde para el Punta Galea Challenge

Se esperan olas de cinco metros con condiciones perfectas de viento y marea este lunes


La organización del Punta Galea Challenge confirmó que este lunes 10 de diciembre se realizará la 13ª edición del torneo en un día que promete, con olas de hasta cinco metros y excelentes condiciones de viento y marea.

Esperamos olas muy grandes de más de 5 metros, sobre todo durante las primeras horas del día. “Será un swell que pase rápido por lo que comenzaremos pronto, a las 8:30. Las condiciones de viento y marea son perfectas, ¡inmejorables!”, señala el comunicado enviado a la prensa.

Además del fuente contingente vasco, algunos de lo competidores que previamente habían sido confirmados son Jamie Mitchell, Lucas Chianca y Twiggy Baker.

En el comunicado se informa la ausencia de la estrella local, Natxo González que se lesionó surfeando en Hawái y se perderá el torneo en el que brilló más de una vez, especialmente el año pasado cuando surfeó la mejor ola del torneo.

Será este el segundo año de independencia del torneo luego de separar caminos de la WSL, cuando era etapa del tour mundial de olas grandes.