Héctor Santamaría fue invitado al evento de aéreos de Waco

El boricua es uno de los 16 aerealistas que serán parte del torneo en la piscina con la mejor rampa del mundo


El boricua Héctor Santamaría fue invitado al Stab High, torneo de aéreos que reunirá el 22 de septiembre a los mejores de la especialidad en la piscina de olas del BSR Cable Park, en Waco, Texas; esa que es considerada como la que tiene la mejor sección de aéreos.

Santamaría se une y competirá con un listado muy sólido de aerealistas que incluye a Albee Layer, Noa Deane, Matt Meola, Chippa Wilson, Dion Agius, Mason Ho y un selecto etcétera.

Este reconocimiento actúa como un fortalecimiento en el objetivo del puertorriqueño de meterse en el evento especial de aéreos de la WSL.

En la descripción que hay en la web del torneo de Héctor, señalan: “Usando el poder del Chi para darle poder a sus aéreos, Héctor Santamaría es el aerealista más excéntrico que jamás hemos visto. El puertorriqueño puede hacer flips en olas que apenas llegan al cuello, y está más feliz de surfear que nadie”.

La lista completa de participantes cuenta con:

Chippa Wilson
Albee Layer
Matt Meola
Dion Agius
Jett Schilling
Mason Ho
Ian Crane
Jay Davies
Nao Deane
Eithan Osborne
Harry Bryant
Brendon Gibbens
Eli Hanneman
Héctor Santamaría

El formato establece que a cada surfer se le darán cuatro derechas y cuatro izquierdas y que la mejor de estas se sumará para meterse en las semis. El formato se repetirá para luego determinar a los finalistas. De ahí se determinará al campeón.