ISA vuelve a desmarcarse del gobierno tahitiano y de París 2024

En nuevo comunicado establecen que esperarán por los resultados de los estudios para volver a expresarse sobre el tema. “La ISA seguirá velando por una solución ambientalmente sostenible”, aseguran


La International Surfing Association volvió a desmarcarse del gobierno tahitiano y de París 2024 en un escueto mensaje que envió a la prensa en el que expresa que ante la decisión de seguir adelante con la construcción, esperarán resultados de estudios marinos y una prueba de construcción.

“La ISA es responsable de las competiciones olímpicas de surf. Todas las decisiones sobre infraestructuras son responsabilidad del Gobierno de la Polinesia Francesa y del Comité Organizador de París 2024”, expresan.

“En los próximos días se llevarán a cabo estudios marinos del lugar y una prueba de construcción. Hasta que se completen los resultados de esas pruebas, la ISA se reserva cualquier comentario adicional", agregan.

Y finalizan expresando: “La ISA seguirá velando por una solución ambientalmente sostenible”.

Luego de las manifestaciones, de la reducción de la torre y de que una barcaza rompiera el arrecife, hubo reuniones entre autoridades y grupos locales de Tahití durante el fin de semana pasado y la decisión del gobierno fue de retomar las obras.

Comentarios: